Miguel Ángel Silvestre ficha por TVE: protagonizará la nueva serie para el prime time  de La 1 'Weiss & Morales'

Miguel Ángel Silvestre ficha por TVE: protagonizará la nueva serie para el prime time de La 1 'Weiss & Morales'

Bluper

Miguel Ángel Silvestre ficha por TVE: protagonizará la nueva serie para La 1 'Weiss & Morales'

Se trata de una coproducción hispano-alemana de cuatro capítulos que empezará a grabarse en las próximas semanas en Canarias.

22 marzo, 2024 10:50

Miguel Ángel Silvestre protagonizará junto a Katia Fellin Weiss & Morales. Se trata de una nueva serie procedimental que se emitirá en La 1 coproducida por RTVE, Portocabo (Hierro, Rapa), y las alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios.

Es la primera vez que el actor trabaja para la radiotelevisión pública, después de conseguir el prestigio internacional con títulos como Sense8, Narcos, La casa de papel o Sky Rojo (Netflix). 30 Monedas (HBO) y Los enviados (Prime Video) han sido algunos de sus últimas ficciones. Precisamente, Silvestre repite con Portocabo, la compañía que está detrás de Los enviados.

También se podría entender como su regreso a la televisión tradicional donde triunfó, primero con Sin tetas no hay paraíso y después con Velvet, series de Telecinco y Antena 3 respectivamente, que tuvieron audiencias millonarias

[Así Bambú y Mediaset recrean con sumo detalle la elegancia del Madrid de los años 20 en 'La Favorita 1922']

En Weiss & Morales dará vida al inspector Morales que, junto a la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) tendrán que resolver los casos independientes planteados en cada uno de los cuatro episodios de 90 minutos que conforman la serie. El problema que es ambos tienen grandes diferencias entre sí en cuanto a metodología y carácter.

La grabación de Weiss & Morales comenzará en las próximas semanas y tendrá lugar íntegramente en las islas Canarias, tal y como ha anunciado RTVE este viernes, 22 de marzo, en una breve nota de prensa enviada a los medios.

RTVE continúa de esta forma con sus contenidos de ficción. Esta semana, además, conocíamos que la Corporación se hacía con The Other Life, una serie muy al estilo de Estoy vivo protagonizada por Álex González y Marta Hazas. La ficción, cuyos derechos también los ha adquirido Disney+ para su emisión en pago, está producida por Good Mood (Daniel Écija). 

Recordemos que la televisión pública tiene en cartera para la próxima temporada varias ficciones: Las abogadas, con Irene Escolar, Paula Usero, Elisabet Casanovas y Almudena Pascual; Asuntos internos, con Laia Manzanares, Silvia Abascal y Marta Poveda; Operación Barrio Inglés, con Rubén Cortada; Ena, con Kimberly Tell y Detective Touré, con Malcolm Treviño-Sitté.