Iztiar y Laura en ‘Atrapa un millón’.

Iztiar y Laura en ‘Atrapa un millón’.

Bluper

Dos concursantes de ‘Atrapa un millón’ hacen “historia” al perder todo el dinero en la primera pregunta

Laura e Itziar se equivocaron al apostar el millón en juego en una respuesta equivocada sobre gastronomía.

4 marzo, 2024 16:50

El programa Atrapa un millón tiene una jugada que es histórica. Hablamos de aquella en la que la modelo Remedios Cervantes hizo perder, en el último momento, el premio de 5.000 euros a un concursante llamado Mario, al mover el dinero de la respuesta que él había elegido.

En aquella etapa, el formato estaba presentado por Carlos Sobera, y en la actualidad, que vuelve a emitirse, está en manos de Juanra Bonet, y se emite en la noche del sábado. El pasado 2 de marzo, el presentador dio la bienvenida a dos nuevas concursantes, Iztiar y Laura, quienes se conocían desde el bachillerato. Acudían a la competición de pregunta y respuestas para lograr dinero y darse algún capricho, y como es habitual, partían con un millón de euros.

En la primera pregunta, el conductor lanzó la siguiente pregunta: “¿Cuál de estos platos tiene la sepia entre sus ingredientes?”. Y debían poner el dinero en una o más opciones, si es que no querían arriesgas. “Arroz con costra, chocos fritos, patatas bravas y cuatro cañas” eran las cuatro posibilidades que les facilitaban desde el programa.

[Antena 3 vuelve a apostar por ‘Atrapa un millón’ y abre el casting para su nueva temporada]

Esta cuestión que, a priori, podría parecer simple, hizo que una de ellas lo tuviese más o menos claro. “Diría que es arroz con costra, los chocos fritos son calamares”, opinaban, lo que hizo que pusieran todo el millón de euros en la primera de las trampillas. La respuesta, sin embargo, estaba equivocada, y vieron cómo el dinero se esfumaba delante de sí. “Puede ser el programa más corto de la historia”, decían, no sin razón las dos participantes.

En este caso, la opción correcta eran chocos fritos. “Son una tapa típica preparada con sepia”, les explicaron. Este error provocó que las dos amigas se mostrasen abatidas, y lamentaron no haber puesto el dinero en otras respuestas, tal como tenían la posibilidad, y se preguntaron: “¿Qué hemos hecho?”.

Por suerte, la noche no estuvo marcada por la mala suerte. Atrapa un millón también recibió a los hermanos Javi y Carlos Aranda, quienes soñaban con comprar una casa en la playa con el dinero que lograsen en el concurso. Esta pareja logró llegar hasta la última pregunta con 50.000 euros a salvo, y, como marcan las normas, se tuvieron que jugar todo ante solo dos respuestas. “¿Cuál de las dos opciones es una variedad de uva?”, se les preguntó, con las opciones de macabeo y rollo. Aunque no tenían “ni idea” pusieron todo en la respuesta “macabeo”, que era la correcta, y se fueron a casa con un buen pellizco.