Así suena la ácida parodia de 'Polònia' (TV3) sobre 'Zorra': cambia a Nebulossa por Isabel Díaz Ayuso en 'Facha'

Así suena la ácida parodia de 'Polònia' (TV3) sobre 'Zorra': cambia a Nebulossa por Isabel Díaz Ayuso en 'Facha'

Bluper

Así suena 'Facha', la parodia que ha hecho 'Polònia' (TV3) de 'Zorra': Ayuso, Almeida y Aznar por Nebulossa

El programa de la televisión catalana satiriza el tema que representará a España en Eurovisión con tres líderes del PP.

9 febrero, 2024 09:16

Y faltaba Polònia por subirse al carro de Zorra. El programa satírico de TV3 se ha unido a la controversia que ha generado la elección de Zorra para Eurovisión realizando una ácida versión de la canción compuesta e interpretada por Nebulossa. El formato de la televisión pública catalana cambia el título por Facha y pone a cantar a Isabel Díaz Ayuso en lugar de María Bass.

La presidenta de la Comunidad de Madrid (está intepretada por la actriz Lara Díez)  no es la única política vinculada al PP en aparecer en la puesta en escena. El doble de José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar se convierten en dos provocativos bailarines que acompañan a Ayuso sobre el escenario.

Los créditos de la parodia hecha por el programa que dirige Toni Soler indican que la letra habría sido compuesta por el expresidente del Gobierno y que los arreglos son obra de la fundación FAES, organismo que preside precisamente Aznar. La parodia, como es lógico, se ha viralizado en X (Twitter), donde suma casi 400.000 reproducciones en menos de 24 horas.  

[Juan del Val, sobre Sánchez y 'Zorra': "Que hable del 'Cara al sol' me parece de las mayores estupideces que ha dicho"]

"Facha, facha, facha. Dicen que soy solo una facha. ¿Y qué? De izquierdas, ¡ni borracha! Soy del PP la oveja negra, aunque para oveja ya esta Almeida", arranca la canción. "Tendremos la Fórmula 1. Un Disneylandia en Neptuno y aquí jamás tendré sequía porque habrá toros en Gran Vía"

"Si hago hospitales dicen ¡facha! Si no funcionan soy más ¡facha! Si digo con Vox sumaría, ¡soy más facha todavía!", versa el estribillo de la versión, cuya letra prosigue para acordarse después de su famoso 'hijo de fruta' a Pedro Sánchez: "Voy a tener mis Olimpiadas. En Chambería pondré la NASA. Madrid-Dakar será la ruta. Morid de envidia, hijos de fruta".

Así suena la ácida parodia de 'Polònia' (TV3) sobre 'Zorra': cambia a Nebulossa por Isabel Díaz Ayuso en 'Facha'

La parodia se emitió horas después de que el PP de Madrid cargara contra Zorra. Su portavoz, Carlos Díaz Pache, aseguró en la asamblea regional este mismo jueves lo siguiente: No sabemos ya cuáles son nuestros referentes. ¿Qué pasa con las canciones? A ver si lo digo bien lo de las canciones. Enseñar las tetas está bien porque no nos da miedo. Pero, la canción de Chanel era mercantilización del cuerpo y entonces mal. Pero decir zorra 50 veces eso es bueno y eso es la mejor imagen de España".

"La banalización de la violencia es lo que están ustedes haciendo. Y han pasado de reivindicar el derecho de todas las mujeres a tener un trabajo, el derecho al respeto a banalizar los insultos y la violencia verbal. Esa es la cultura en la que están ustedes y esa es la que nosotros criticamos", añadió.