Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años por un paro cardiaco.

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años por un paro cardiaco.

Bluper

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años por un paro cardiaco mientras nadaba

La actriz barcelonesa ha muerto durante la madrugada de este viernes mientras nadaba en una piscina de Lloret de Mar (Girona).

8 diciembre, 2023 08:59
A.Pérez Sandra Moreno

La actriz barcelonesa Itziar Castro ha muerto a los 46 años durante la madrugada de este viernes en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias, falleció por una parada cardiorrespiratoria. Así lo ha confirmado la agencia que representaba a la actriz, Bedelka talent. Una noticia que ha conmovido a los seguidores de la conocida intérprete de la pequeña pantalla. 

Itziar Castro nació en Barcelona en 1977 y se formó ampliamente en el mundo del espectáculo. Era actriz, cantante, directora de casting y otros muchos oficios relacionados con el teatro y la televisión. Además, era conocida por su papel de Goya Fernández en la serie Vis a Vis y por sus interpretaciones en películas como Campeones o Pieles, por el que estuvo nominada a los premios Goya como mejor actriz revelación. 

A primera hora de este viernes, el director de cine Frankie De leonardis comunicaba la triste noticia en la red social X, antiguo Twitter, el fallecimiento de la actriz. "Castro dejó una huella imborrable en su notable actuación y carisma", ha subrayado. 

La actriz Itziar Castro fallece a los 46 años

En un comunicado difundido este viernes su familia y amigos destacan "su notable actuación y carisma".

"No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias", indica el comunicado que ensalza "su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social".

Sus papeles más relevantes y su salida de 'Operación Triunfo'

Itziar Castro ha dejado una gran huella en la gran pantalla. Muchos de sus seguidores lloran hoy su muerte después de haber conocido a la popular actriz en varias interpretaciones tanto en televisión como en las series más conocidas del país.

La intérprete era muy activa en las redes sociales y hace tan solo unos días había publicado un mensaje de despedida a Concha Velasco, donde confesó que había sido "su primer referente".

Itziar Castro en una imagen de archivo.

Itziar Castro en una imagen de archivo. Europa Press

Participó en producciones como Águila Roja: La película, Rec 3 y Blancanieves, aunque su fama comienza a despuntar en el año 2017. Eduardo Casanova confió en ella para uno de los papeles de la película Pieles, su ópera prima. Castro realizó un gran trabajo como camarera enamorada de una mujer sin ojos y fue nominada al Goya como actriz revelación. Más tarde, se unió al elenco de actores de la exitosa película Campeones.

En 2018, comenzó a trabajar en Operación Triunfo como profesora de interpretación, y un par de meses más tarde, fue una de las profesionales de la televisión que más titulares ocuparon desde que la despidieran del famoso talent show por "no obtener los resultados esperados" de su trabajo.

[Los papeles más populares de la actriz Itziar Castro, en imágenes: De 'Vis a Vis' a 'Paquita Salas']

En el programa Chester de Cuatro le contó a Risto Mejide que ella es "muy autoexigente y cuando te dicen que no lo haces bien te sabe mal", en referencia a ese despido. Castro también desveló que la actual directora de la academia de OTNoemí Galera, no estuvo en su despido y que solamente recibió un mensaje de texto por su parte.

"Me dijo que le sabía muy mal cómo habían ido las cosas y que me fuera todo muy bien. Le dije 'Muchas gracias. Me hubiese gustado que me lo hubieses dicho en persona. No hubo otro mensaje de vuelta", explicó.

Itziar Castro en el estreno de la película 'La Sirenita'.

Itziar Castro en el estreno de la película 'La Sirenita'. Raúl Teruel Europa Press

Ese mismo 2018, la vimos en la serie Vis a vis en Fox como la temida presa Goya, personaje que repitió en la cuarta y última temporada de la ficción, así como en su spin-off Vis a vis: El Oasis.

De sus trabajos más recientes destacan sus papeles en las películas Historias lamentables de Javier Fesser y ¡A todo tren! Destino Asturias, dirigida por Santiago Segura. Asimismo, ha participado en series como Érase una vez... Pero ya no, de Netflix, y en un episodio de La que se avecina, la ficción de Telecinco y Amazon Prime Video.