Afra Blanco en 'laSexta Xplica'.

Afra Blanco en 'laSexta Xplica'.

Bluper

Afra Blanco lanza un dardo a Rajoy y al PP en 'laSexta Xplica' para apoyar el acuerdo de Sánchez con Junts

La sindicalista atacó al gobierno que presidió el líder popular para alabar el acuerdo entre el PSOE y Junts para investir a Sánchez.

19 noviembre, 2023 16:26

Con laSexta Xplica brillando en audiencias estas últimas semanas, el sábado 11 de noviembre firmó su máximo histórico desde su estreno con un 9,4% de share y este pasado 18 de noviembre logró un estupendo 8% (superando así a Password en Antena 3), gracias a la situación política; era más que evidente que la investidura de Pedro Sánchez iba a abordarse. Por supuesto, uno de los presentes que más ha apoyado la formación del nuevo gobierno del líder socialista ha sido Afra Blanco.

De carácter combativo, la sindicalista ha valorado “muy positivamente” el acuerdo. Eso sí, para apoyarlo, ha decidido atacar al PP, concretamente ha ido contra los años de gobierno de Mariano Rajoy. Todo surgió tras mostrar la reacción de la CEOE, la cual ha lanzado un comunicado mostrando su preocupación por el acuerdo de investidura del PSOE con diversas formaciones políticas independentistas o de extrema izquierda. Eso sí, se ha resaltado que en la nota de prensa no aparece la palabra “amnistía”.

Blanco señaló que, al contrario de la CEOE, la patronal autonómica catalana y el Círculo de Economía “valoran positivamente el acuerdo entre Junts y PSOE”, dado que la formación independentista es de corte liberal en materia económica. No obstante, la sindicalista también señaló que “todo es susceptible de poder empeorar”. Ahí fue donde lanzó el dardo contra el PP.

[Afra Blanco corta en ‘laSexta Xplica’ a un hostelero que critica la reducción laboral: “Escucha a tus trabajadores”]

Ya lo vimos con Rajoy, que empeoró para una gran mayoría”, declaró, obviando que el gobierno del líder del partido de centro derecha heredó de una deuda del gobierno socialista de Zapatero de 997.000 millones de euros, el 92,1% del PIB y de los que 800.000 millones correspondían a todas las administraciones, sean centrales, autonómicas o locales. Eso sin contar con un déficit de 25.000 millones de euros, dado que la administración socialista incumplió con el compromiso con la UE de finalizar el 2011 (último año del gobierno de Zapatero) con un déficit del 6%.

'laSexta Xplica'.

'laSexta Xplica'.

La sindicalista considera que este acuerdo será lo opuesto a cualquier empeoramiento. “Pero también todo es susceptible de poder mejorar para una gran mayoría”, expresó, en referencia a los trabajadores. Eso sí, declarando que esto “no gustará a una parte del empresariado español”.

“Es susceptible de poder mejorar desde el momento que vemos que está este acuerdo y que el Gobierno está dispuesto a modificar las decisiones de esos empresarios que toman decisiones de manera injusta ante despidos improcedentes e injustificados, que tendrán que pagar por esas decisiones caprichosas”, argumentó, recordando que Sánchez buscará “reducir la jornada laboral para llegar incluso a los 37 o 32 horas de jornada”, señalando que era algo que “no se tocaba desde hace 40 años”.