Frank Cuesta.

Frank Cuesta.

Bluper

Frank Cuesta usa peluca y falda para criticar el lenguaje inclusivo: "Me siento animaliste trans santuarie"

El presentador de 'Frank de la Jungla' asegura que se están imponiendo "un montón de cosas" que cortan "la libertad".

23 octubre, 2023 22:07

El herpetólogo y presentador de televisión Frank Cuesta, ha subido un vídeo en las redes sociales donde aboga, desde su punto de vista, por la libertad de los streamers. Lo ha hecho luciendo una peluca y una falda con tutú, para criticar el lenguaje inclusivo.

Todo ha surgido a raíz de un vídeo de El Rubius, en el que jugaba al último videojuego de Spiderman. Allí hay un personaje que trabaja en el aria de la ciencia, y al que se dirigen con términos como “científique”, que no lo encajan como hombre o como mujer. El Rubius decidió silenciar la locución, lo que le provocó muchas críticas.

Según Frank Cuesta, esto es algo premeditado. “Nos están imponiendo un montón de cosas y yo me pregunto ¿eso es libertad? Nos están cortando la libertad”, aseguraba el herpetólogo en el vídeo, grabado desde su santuario de animales en Tailandia.

[Frank Cuesta cuenta en ‘El Hormiguero’ cómo un murciélago le mordió los testículos: “Tenía los huevos enrabiados”]

“Yo entiendo que una persona que quiera utilizar el lenguaje inclusivo, pero cuando ya te lo meten en los juegos cuando ya te lo meten en todos los lados de una manera política y por cuestiones económicas porque mueve mucho dinero y mueve votos”, continuaba expresando el que fuese presentador de Frank de la Jungla. Y añadía: “Los streamers mismos se cagan porque tienen miedo. Que yo lo entiendo que tienen sponsors tienen historias les habrán llamado los managers les habrán dicho cualquier cosa”, opinaba el herpetólogo.

En su discurso, seguía diciendo que a El Rubius “le toca los cojones”, pero que a otros streamers como el malagueli IlloJuan “se le ve que que no se quiere meter en un lío. ¿Y por qué te vas a meter en un lío porque te rías de algo que te hace gracia?”, preguntaba.

Sobre el lenguaje inclusivo, Cuesta afirma que es “una gilipollez. Que está muy bien el que quiera hablar así, pero no es el lenguaje español, que lleva cientos años”. Y luego mezclaba la identidad de las personas no binarias con la transexualidad, contando que “si mi amiga, a la que yo conocí como un tío y ahora no lo es, pues ahora le digo 'ella', no le digo 'elle'”. Para él todo esto son “imposiciones”. “Si mañana os digo que mi nombre es Paca y que me siento animaliste trans santuarie y que nadie se puede reír...”, sigue contando.

En las imágenes reconoce que va a ser el centr ode críticas, “pero nos están imponiendo la ley del miedo. Van a salir los de siempre a decir que me he reído de esto y de lo otro”. “Una cosa una cosa es la tolerancia, otra cosa es la normalización, otra cosa es el entender a las personas, otra cosa es entender que alguien quiera, vestir, actuar o hablar de una manera y otra cosa es imponerla”, seguía diciendo el comunicador. “Cuando se han metido con el tema de los videojuegos es porque se quieren meter en los streams de la gente, en lo que la gente opine. Los streamers sois importantes para mucha gente y no porque seáis educadores, porque os ve cada día mucha gente”, narraba, y entendiendo que esa es la razón por la que “van a por los streamers”.

A estos generadores de contenidos les augura un futuro complicado. “Os van a comer por los pies si no reaccionáis. A veces es mejor perder un sponsor o 2.000 seguidores que perder la moral y los valores. No os dejéis avasallar, que os corten la libertad. Habéis triunfado por ser lo que sois. Me dio mucha pena ver a IlloJuan intentando explicarse, con miedo, que solo está jugando y no le toca los huevos a nadie”. “IlloJuan, van a ir a por ti, Ibai, TheGrefg, van a ir a por vosotros, no caigáis, sed libres”, finalizaba.