El otro éxito del 'Grand Prix': el programa de TVE arrasa en diferido junto a las series 'La Promesa'y '4 Estrellas'

El otro éxito del 'Grand Prix': el programa de TVE arrasa en diferido junto a las series 'La Promesa'y '4 Estrellas'

Bluper ANÁLISIS

El otro éxito del 'Grand Prix': el programa de TVE arrasa en diferido junto a las series 'La Promesa' y '4 Estrellas'

La radiotelevisión pública monopoliza el ránking al colar hasta un total de 18 programas entre los 20 más vistos en diferido en el mes de julio. 

8 agosto, 2023 13:59

Poca gente se esperaba que el campanazo del verano fuera El Grand Prix. Pero así ha sido. El mítico programa presentado por Ramón García dio la sorpresa al volver en plena forma a La 1 de TVE al registrar unos datos nada habituales en estas fechas estivales, en las que el consumo televisivo se reduce de forma considerable respecto a otras épocas del año.

Así, el retorno de El Grand Prix arrasó en audiencia al anotar un magnífico 26,1% de cuota de pantalla y 2.572.000 espectadores. Pero, como es lógico, a medida que se han ido emitiendo las galas, tres hasta la fecha, el dato se ha ido desinflando. No obstante, la media sigue siendo extraordinaria, con un 24%, una cifra que está al alcance de pocos programas. 

Además, El Grand Prix ha logrado reunir a la familia delante de la televisión, y ha sabido muy bien aunar a distintas generaciones. Tanto es así que el programa destaca en las franjas de edad de 4 a 12 años (41,3%), de 13 a 24 (31,8%) y de 25 a 44 (42%). La experiencia de Ramón García se combina con el talento de la joven Cristinini.

[El 'Grand Prix' se confirma como el éxito del verano: su tercera gala sigue por encima del 20% de share en La 1]

El éxito del "programa del abuelo y del niño", entre otros, ha hecho que La 1 haya sorpassado a Telecinco como la segunda cadena más vista en el mes de julio. La radiotelevisión pública promedió un 9,8% de share, cuatro puntos por encima que el canal principal de Mediaset España, que cayó al temido unidígito, hasta el 9,4%. 

Y los buenos datos de La 1 también han quedado reflejados en el ránking de los programas más vistos en diferido: 18 de los 20 títulos de esta clasificación son de TVE, según señala la consultora independiente Dos30'. La primera gala de El Grand Prix, de hecho, se ha convertido en lo más visto en diferido en todo el año.

El programa de Ramontxu lidera la clasificación con la emisión de su primera gala, la que enfrentó a los pueblos de Alfacar y Colmenarejo, con 635.000 seguidores. Así las cosas, si sumamos esta cifra a la obtenida en la emisión lineal, el retorno del Grand Prix ha sido visto por 3.207.000 espectadores en total. El formato logra también la segunda posición (355.000).

La ficción de TVE también despunta en este ránking, en sintonía con lo que ocurre en lineal. La Promesa, la serie revelación del curso que ha logrado recuperar al público más adulto en las sobremesas, y 4 estrellas, su acertada apuesta para el access prime time, copan nueve y siete posiciones respectivamente.

'4 Estrellas'

'4 Estrellas'

La ficción de Bambú Producciones registra una media de 267.000 espectadores en diferido, por lo que hay episodios que suman hasta 1.378.000 seguidores en global. En cuanto a la serie de Daniel Écija (The Good Mood), obtiene una media de 270.000 espectadores.

En el ránking de los programas más vistos en diferido se cuelan dos productos del pago. Uno de ellos es la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, en DAZN, con 288.000 espectadores extras, y el capítulo Enero de la serie de Movistar Plus+ Poquita Fé. La divertida sitcom creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, y protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño, consigue 286.000 seguidores en diferido.