Miguel Ángel Revilla, en un montaje juntlo al plató de 'La última noche'.

Miguel Ángel Revilla, en un montaje juntlo al plató de 'La última noche'.

Bluper

Miguel Ángel Revilla, el arma de 'La última noche' para imponerse al estreno de 'Password'

El político cántabro suele ser un imán para las audiencias cuando visita ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

27 julio, 2023 14:33

Tras desvelarse este miércoles que Sandra Barneda conducirá desde este viernes La última noche con la colaboración de Pablo González Batista, al que ya hemos empezado a ver en las promociones, Mediaset ha anunciado ya todos los colaboradores e invitados de su primera entrega. Y un nombre destaca por encima de los demás: el del expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, quien suele ser un imán para las audiencias en sus intervenciones en televisión.

Tal como adelanta el grupo audiovisual, Miguel Ángel Revilla analizará los últimos acontecimientos políticos y repasará episodios relevantes de su vida y su carrera. De esta manera, Telecinco confía en que el político sea un aliciente eficaz para que el público sintonice este nuevo programa en vez de Password, que se estrena en Antena 3 con Cristina Pedroche como presentadora. Hay que destacar, por ejemplo, que la entrevista de Revilla en El Hormiguero del pasado mes de enero logró casi 3.000.000 de espectadores.

Otra invitada de La última noche será la presentadora Marta Flich. La compañera de Risto Mejide en Todo es mentira repasará su trayectoria, y dará las primeras pinceladas de su próximo gran proyecto: GH VIP, que regresa a la televisión en el nuevo curso televisivo.

[Mediaset no renueva ‘Focus’: Adiós a otro formato de La Fábrica de la Tele tras ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’]

Además de las entrevistas, el programa acogerá en cada entrega una mesa de debate sobre un tema de actualidad o de interés social en la que intervendrán diferentes colaboradores y expertos. En el estreno, el equipo de tertulianos estará formado por Cristóbal Soria, el actor Rubén Ochandiano, Pilar Rahola y Mabel Lozano, entre otros.

El público presente en las gradas del plató tendrá un papel muy activo en todo lo que ocurra en cada entrega de La última noche, tanto en las entrevistas como en los debates y temas que se aborden en las diferentes mesas de actualidad. Un rol en el que serán claves Laura Márquez, con amplia experiencia como guionista en formatos de entretenimiento y humor, y David Puerto, cómico especializado en monólogo clásico (stand-up), improvisación (crowd work) y comedia musical. Estos dos colaboradores, integrados entre el público, se encargarán de darles voz y agitar sus opiniones sobre los asuntos que se traten en el programa.

El nuevo programa de Telecinco se desarrollará en un espectacular plató de 950 metros cuadrados, integrado por tres sets diferentes para dar cabida a los diferentes contenidos que se producirán en cada entrega. Uno será gran escenario para las entrevistas y actuaciones, otro una gran pasarela que permitirá ilustrar la vida de los invitados, y un tercer espacio polivalente para recibir y despedir a esos invitados y acoger una segunda zona de entrevistas.