Jesús Vázquez en 'Allá tú'.

Jesús Vázquez en 'Allá tú'.

Bluper

¿Por qué Telecinco ha cancelado la emisión del tercer programa de 'Allá tú' con Jesús Vázquez?

El concurso producido por Gestmusic no emitirá su tercera entrega, prevista para el prime time de este domingo.

21 julio, 2023 16:59

A pesar de ser uno de los estrenos que mejor le está funcionando a Telecinco, Allá tú no emitirá su tercera entrega en el prime time de este domingo 23 de julio. Aunque su regreso, 15 años después de su última emisión, está siendo obteniendo cifras decentes en la noche de los domingos, el canal de Fuencarral se ha visto obligado a tener que cambiar su programación para este día. ¿Cuál es el motivo?

Lejos de estar relacionado con datos de audiencias o problemas con el formato, el motivo es la propia actualidad: las Elecciones Generales del 23-J. Como sucede con el resto de cadenas generalistas, Telecinco se suma a la cobertura especial con motivo de las votaciones que elegirán al presidente del Gobierno de la siguiente legislatura. De ahí, que el formato de Gestmusic no vaya a verse en la noche del domingo.

Por supuesto, esto sólo se aplica a este domingo 23 de julio, puesto que Allá tú retomará sus emisiones los domingos siguientes. Un movimiento lógico, dado que buena parte de la población estará pendiente tanto de las votaciones como del recuento posterior al cierre de los colegios electorales.

['Allá tú' gana a 'Secretos de familia' en su regreso a Telecinco; La 1 lidera el prime time con 'The Equalizer 2']

También parece que Telecinco ha aprendido de lo sucedido con las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. En lugar de tener una programación especial sobre ello, el canal de Mediaset optó por emitir una nueva gala de Supervivientes. Sí el reality logró liderar el share, con un 12,9%, pero tuvo menos espectadores que la cobertura especial de Antena 3, que se saldó con un 11,4% de share pero obtuvo 1.500.000 espectadores, 104 seguidores más que el reality.

Jesús Vázquez en una imagen promocional de 'Allá tú'.

Jesús Vázquez en una imagen promocional de 'Allá tú'.

Dado que esa gala fue una de las menos vistas del reality, tiene lógica que ahora Telecinco busque cuidar uno de los formatos que mejor rendimiento está teniendo en su parrilla del prime time.

La programación de Telecinco para el 23-J

La programación especial de las elecciones del 23-J arrancará en Telecinco a las 19:00 horas, reduciendo así la duración de Fiesta. Pedro Piqueras será el conductor de este formato, que incluirá toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral y cómo ha transcurrido hasta el momento la cita de los españoles con las urnas, con imágenes de las votaciones de los políticos, las anécdotas de la jornada y conexiones en directo con equipos de Informativos Telecinco situados en colegios electorales de diversos lugares de España.

A las 20:00 horas, nada más cerrarse los colegios electorales en la península, Narciso Michavila revelará y desgranará los datos de la encuesta exclusiva realizada a pie de urna por GAD3. Con la previsión de GAD3 sobre la mesa, Piqueras ofrecerá el minuto a minuto de la actualización del escrutinio de votos: el porcentaje de participación -con especial atención al voto por correo-, el número de papeletas asignadas por los españoles a cada partido, el número de abstenciones, votos nulos y votos en blanco irán llegando en tiempo real al plató desde el Centro de Difusión de Datos Electorales del Ministerio del Interior, al que Informativos Telecinco desplazará un equipo.