Chris Hemsworth en ‘El Hormiguero’.

Chris Hemsworth en ‘El Hormiguero’.

Bluper TELEVISIÓN

Chris Hemsworth en ‘El Hormiguero’: “A mis hijos les gusta que quede mal hablando español”

El actor acudió al programa de Pablo Motos para promocionar su nueva película, ‘Tyler Rake 2’, de Netflix.

7 junio, 2023 22:35

El actor Chris Hemsworth ha regresado este miércoles a El Hormiguero para promocionar la Tyler Rake 2, una película de Netflix que se estrena este 16 de junio. Una entrevista que se enmarca en una gran gira mundial que ya le ha hecho ir de Australia a Los Ángeles, y a la que todavía le faltan paradas en Berlín, Nueva York y Brasil antes de regresar a casa. Pablo Motos, ante semejante agenda, le preguntó por el jet lag, y el invitado reconoció no saber ni qué hora es. “Es la mejor forma de llevarlo, y prefiero no saber qué hora es en casa, te comprometes con el lugar en el que estás”, detallaba.

¿Cómo va tu español?”, quería saber Pablo Motos, y entonces el actor, que está casado con la española Elsa Pataky, reconoció que su esposa le enseña palabras como “joder, qué pasó, vamos, vamos”, expresiones de enfado. No es muy dócil con el español, “y cada vez que intento a hablarle en español a mis hijos se ríen de mí y se niegan a seguir hablando”, apuntaba. Los niños son bilingües “y les gusta que yo quede mal hablando español, tal como he hecho ahora delante de todos vosotros”, comentaba con mucho humor.

Sobre el origen de esta nueva película, Pablo Motos comentó que era algo inesperado, pues en la primera parte de Tyler Rake parecía haber muerto. “Yo no pensé que fuera a volver a la vida, nadie lo pensaba. Tuvo tan buena acogida que decidimos embarcarnos en esta nueva aventura, la acción la hemos llevado al siguiente nivel y también la trayectoria emocional de este personaje”, explicaba el intérprete, que puso en valor cómo en la película no se ha usado chroma y todo lo que se ve de acción sucedió ante la cámara.

[Ni un programa de televisión sin política: de las tertulias de 'El Hormiguero' a la de Iker Jiménez en 'Horizonte']

El director de la cinta es doble de acción, y fue muy exigente sobre cómo quería algunas escenas. La secuencia más dura para Chris Hemsworth fue un plano secuencia en el que intervenían hasta 300 personas, de las cuales se enfrentaba hasta a 68, y fue “la más agotadora de toda mi vida”. Sobre las peleas, el presentador le preguntó cómo reacciona ante los golpes, y él admitió que en su cabeza se queja y grita, “pero delante de toda esa gente te haces el duro”.

Los rodajes, contaba el invitado, resultan agotadores, tras estar 15 y 16 horas grabando al día, pero también le resulta difícil “volver a casa y desconectar”, y que le cuesta el proceso de adaptación hasta volver a estar tranquilo. Como curiosidad, Pablo Motos comentó que comparten entrenador de boxeo, Jorge Blanco. “Me ha dicho que tienes un buen golpe y que me podrías tumbar”, confesaba el actor conocido por el personaje de Thor.

[Frank Cuesta cuenta en ‘El Hormiguero’ cómo un murciélago le mordió los testículos: “Tenía los huevos enrabiados”]

En varias ocasiones, Chris hizo mención a su familia con mucho cariño, y contó como anécdota que, estando lesionado, su hija le pidió que participase en una carrera de padres y la ganase. Él, por no defraudarla, participó y ganó, pero luego estuvo dos semanas sin poder andar. Además, explicó que sobre sus proyectos más recientes valora cosas como poder llevar a su familia consigo, o si va a aprender algo, que el dinero que cobra o la fama que pueda ganarse.

Sobre proyectos más desconocidos del australiano, Pablo Motos le habló de un documental sobre longevidad en el que participó, y en el que le encontraron en unos análisis que tiene una predisposición de desarrollar alzheimer. “Yo asumí esa información para mantenerme en forma y comer de forma saludable para evitarlo, es simplemente una señal de alerta”. En la obra comentaba que se tomaba un descanso, pero la prensa lo interpretó como una retirada que no era tal.