Chelo García-Cortés.

Chelo García-Cortés.

Bluper EXCLUSIVA

Atresmedia baraja incorporar a periodistas de Telecinco que encajen en su modelo de televisión

El grupo estaría interesado en perfiles más periodísticos y con buena imagen y descartaría otros como Belén Esteban o Kiko Hernández.

2 junio, 2023 13:12

Dentro de los planes de Atresmedia no está contratar a Belén Esteban ni a corto, medio o largo plazo. Ni a ella ni a otros rostros de Telecinco de perfiles como los de Kiko Matamoros, Kiko Hernández o Rafa Mora, entre otros, según ha podido saber BLUPER por fuentes cercanas al grupo de comunicación. 

Los rumores se habían disparados hace unos días después de que se malinterpretaran unas declaraciones de la colaboradora de Sálvame en el podcast Club 113, de los streamers Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, y que fueron sacadas de contexto.

Esteban comentó que se había encontrado con Josep Pedrerol en una discoteca de Madrid y que le dijo que tenía que ir un día a El Chiringuito de Jugones. "Le dije que tenía que ir a su programa. Voy a ir. Está muy bien el programa", comentó la de Paracuellos del Jarama. 

[Belén Esteban habla de sus planes de futuro tras la cancelación definitiva de 'Sálvame' y 'Viernes Deluxe']

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ni Esteban acudirá al programa de MEGA ni a ningún otro espacio del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes. Primero porque no encaja en el modelo de televisión de Atresmedia y segundo porque tiene contrato con La Fábrica de la Tele. 
Sí encajarían otros profesionales más vinculados al periodismo como podría ser Chelo García-Cortés. De hecho, la que fuera colaboradora de DEC ya apareció recientemente en el documental sobre Bárbara Rey, Una vida Bárbara. También se dejó ver en la presentación de la serie Cristo y Rey. 

Con programas como Y ahora Sonsoles en la parrilla de Antena 3, no es descabellado que Atresmedia pesque a perfiles que le pueden aportar más diversidad y conocidos por el gran público como la propia Chelo u otros como Gema López, Laura Fa o Pilar Vidal. 

Los proyectos de Belén

Donde sí podría recalar Esteban es en alguna plataforma de streaming. "A mí me están haciendo ofertas de plataformas y en plataformas muy importantes", dijo, sin revelar cuáles son dichas propuestas, dado que están en negociaciones. La de Paracuellos se mostró "encantada" con proyectos bajo demanda, aunque aclaró que, de momento, sigue enfocada en las últimas semanas de emisión de Sálvame.

"A mí me encanta lo digital, pero yo ahora mismo estoy en Sálvame. Aunque sí que me gustaría hacer algo, tengo alguna idea, me han dado alguna idea, no puedo decir más, no me sonsaquéis", compartió.

Los presentadores aprovecharon que la de Paracuellos jugaba al despiste para comentar otros asuntos, como sus aficiones, entre las que está la de viajar. Fue por ahí, donde Goorgo preguntó sobre si uno de esos proyectos para el streaming estaba relacionado con viajar por el mundo. "Un programa tuyo yendo a Japón, por ejemplo, y descubriéndolo sería mágico con lo expresiva que eres", dijo. "Como un Callejeros viajeros Belén Edition", agregó Nil Ojeda.

La empresaria tuvo una reacción que hizo sospecha a Goorgo que, quizás, Ojeda, había acertado en su predicción. "Va por ahí la cosa... Ay, que he dado en el clavo", dijo. Sin embargo, la madre de Andrea Janeiro dio una evasiva por respuesta. "No podemos decir nada que me cortan el cuello. Imagínate yo pidiendo una Coca-Cola o un vinito, pero me entienden, eh", zanjó para pasar a otros temas.