Ana Rosa Quintana y Alberto Núñez Feijóo.

Ana Rosa Quintana y Alberto Núñez Feijóo.

Bluper AUDIENCIAS

Alberto Núñez Feijóo y Ana Rosa no pueden con Arús: 'Aruser@s' supera de forma holgada a la entrevista

El líder del Partido Popular concedió a 'El programa de Ana Rosa' su primera entrevista tras las Elecciones Municipales y Autonómicas.

2 junio, 2023 10:38

El candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acudía este jueves 1 de junio a El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, para conceder su primera entrevista en televisión tras las Elecciones Municipales y Autonómicas y la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo domingo 23 de julio.

Entre otras cuestiones, el gallego acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse "podemizado", de que sólo se representa a sí mismo y se quejó de que el socialista no le hubiese llamado tras la victoria del PP en las municipales y autonómicas.

Sin embargo, a pesar de ser su primera aparición televisiva, la entrevista se convirtió en la segunda opción de su franja (09:35:10-10:22:48), según datos de Kantar. Aruser@s lideró de manera holgada tras anotar un 17,2% de cuota de pantalla y 400.000 espectadores frente al 14% y 324.000 espectadores de Ana Rosa (+3,2 puntos). 

[Pedro Sánchez trastoca los planes de Ana Rosa Quintana: de sus vacaciones al nuevo programa de las tardes]

El dato de Feijóo está 2,8 puntos por debajo de la entrevista de Ana Rosa a Isabel Díaz Ayuso semanas antes (16,8% de cuota). Asimismo, el 14% de Feijóo llevó a El Programa de Ana Rosa a firmar su peor dato de la semana (16,1%) al bajar 0,8 puntos en un día. 

Como ya analizamos recientemente, en el tramo en el que ambos comunicadores coinciden, Arús supera a Ana Rosa desde hace ya año y medio, exceptuando en temporada estival y en diciembre. Las distancias más amplias se produjeron en septiembre de 2022, cuando la diferencia era de casi cuatro puntos (18% frente al 14,1%) y en marzo de 2023, con 3,3 puntos (18,7% frente al 15,4%).

A pesar de ello, Ana Rosa lidera en su tramo horario (09:00 a 13:30). Tanto es así que en mayo incrementó su dato en seis décimas respecto al mes anterior y continuó como líder con un 16,8%, 456.000 espectadores y un target comercial del 17,8%.

Lo que no se vio de la entrevista

Con motivo de esta entrevista tan importante, Telecinco ha querido ofrecer unas imágenes en su web de lo que ocurrió detrás de las cámaras. Así se puede ver cómo Feijóo sale del despacho de Borja Prado, el presidente de Mediaset España desde abril de 2022. 

Después se saludó con tertulianos como Eduardo Inda, con quien se dio un abrazo afectivo, y se dio dos besos con Ana Rosa Quintana, quien exclamó: “Madre mía, cómo está el panorama. Cómo está el panorama”.

En la entrevista en cuestión, el gallego dejó una declaración que ha dado mucho de qué hablar, y es la referida a sus idiomas. “Yo sí he practicado y hablado gallego durante todas mis actuaciones institucionales en Galicia y soy bilingüe desde ese punto de vista. Mi problema no es el gallego ni el castellano, es el inglés. Me tengo que poner a estudiarlo, es mi obligación”, afirmaba.