Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

La enfermedad que casi impide a Moisés Laguardia volver a 'Pasapalabra': "Lo he pasado muy mal"

El riojano regresó por quinta vez al concurso y quiso aprovechar el momento previo a 'El Rosco' para hablar de la enfermedad que casi lo aleja del plató.

1 junio, 2023 11:14

Moisés Laguardia se ha convertido en uno de los concursantes favoritos de Pasapalabra. El riojano volvió por quinta vez al concurso a mediados de este pasado mes de mayo, al derrotar a Alejandro en La silla azul. Desde entonces, se ha convertido en uno de los participantes con más carisma del formato. Ahora bien, esta vuelta al programa estuvo a punto de no cumplirse por una enfermedad de la que el licenciado en Economía quiso hablar.

Justo al comenzar El Rosco, el riojano quiso hacer una doble dedicatoria y la hizo a aquellos que lograron estabilizar lo que padecía. "Quiero, si me permites, mandar saludos a mi médico de cabecera, Gonzalo, que espero verle pronto. Pero en los tableros de ajedrez, no en su consulta. También me gustaría mandar saludos a mi dermatólogo, el doctor Del Olmo, porque es uno de los principales culpables de que yo esté aquí", dijo.

"Es que a principio de 2023, he tenido un brote muy serio de dermatitis atópica. Lo he pasado muy mal los primeros meses. Gracias a ese tratamiento, estoy pudiendo volver a hacer vida normal y, entre otras cosas, venir aquí. Gracias a los dos, que mi puesto siga en el programa", prosiguió, provocando el aplauso del público.

[La trayectoria televisiva de Andy y Lucas, los nuevos invitados de ‘Pasapalabra’ desde hoy]

Fue el pasado 17 de mayo cuando el riojano, haciendo valer su posición de veterano, se enfrentaba a Alejandro en La silla azul. Le logró derrotar y así volvió a entrar en el formato por quinta vez. Fue en diciembre de 2014 cuando el contable de 37 años, procedente de Alfaro, concursó por primera vez, durante la etapa del formato en Telecinco. Consiguió permanecer durante nueve entregas y llegar a obtener 9.000 euros.

Fue en el verano de 2016, cuando Laguardia regresó a Pasapalabra, como concursante ocasional para la temporada estival. Su tercera vez fue en 2017, cuando estuvo un programa especial en el que se enfrentó a Pablo Díaz, por aquel entonces un participante muy joven. Fue en un año después, en 2018, cuando el riojano tuvo su mejor concurso, al permanecer en el formato dos meses y llegar a acumular 33.600 euros.

Su quinta vez para la definitiva para hacerse con el bote. En la prueba de El Rosco, venció a Fernando, con 23 aciertos frente a los 21 del gallego. Esto se traduce en que el estudiante del doctorado en Estadística y Genética tendrá que volver a luchar por su permanencia en La silla azul frente a un nuevo aspirante. Ya la semana pasada, Fernando eliminó a Andrea Siu, la panameña que había arrasado en la versión de Pasapalabra de su país natal y quien entró en el concurso por la inesperada baja de Encarni por motivos personales.