Chelo García Cortés saca las garras por 'Sálvame' y estalla contra Mediaset: No sabéis lo que es televisión

Chelo García Cortés saca las garras por 'Sálvame' y estalla contra Mediaset: "No sabéis lo que es televisión"

Bluper PROGRAMAS

Chelo García Cortés saca las garras por 'Sálvame' y estalla contra Mediaset: "No sabéis lo que es televisión"

La colaboradora regresa a su programa poniendo el plató patas arriba con un discurso repleto de dardos a la nueva directiva de la compañía.

26 mayo, 2023 09:46

Desde que hace unas semanas Mediaset España oficializara la cancelación de Sálvame el próximo 23 de junio, el programa se ha dedicado a jugar con su adiós. Las bromas y los tiritos a los directivos del grupo se han repetido tarde tras tarde en el programa de La Fábrica de la tele que, por cierto, ha visto cómo ha crecido en audiencias liderando su franja de emisión con las dos ediciones, el Limón y el Naranja.

Pero faltaba un rostro muy importante de Sálvame por romper su silencio: Chelo García Cortés. La colaboradora regresó este jueves a Telecinco después de haber estado ausente tras haber sido operada de la cadera. De hecho, hace poco publicó un vídeo en el que aparece en un gimnasio subida en una bicicleta estática: "No os penséis que os vais a librar de mí. Ya queda muy poquito para estar con vosotros donde quiero estar, que es en el plató de Sálvame, en nuestro programa".

Y vaya sí se notó su vuelta. La periodista puso patas arriba el plató como nunca con un alegato en defensa del programa para el que ha trabajado los últimos años, y en el que cargó con dureza contra sus jefes por decidir cancelarlo. "Esto es una de las mayores aberraciones empresariales. Vosotros no nos vais a enseñar nada, porque nosotros seguiremos haciendo lo que nos dé la gana", estalló.

[Kiko Matamoros sugiere que 'Sálvame' se convierta en un programa que vaya por diferentes pueblos]

"Yo no sé los alegatos que han hecho mis compañeros, pero yo sí sé lo que me dice la gente por la calle. Yo sí sé lo que han hecho mis compañeros en momentos muy importantes y quizá yo no lo he hecho porque he hablado menos, pero estáis tan equivocados", continuó diciendo desde el centró del plató.

Chelo prosiguió su 'mitin' asegurando que "estáis tan equivocados que el público no solo nos quiere sino que nos está dando cada día más audiencia" y llegó a decir que "no sé si iremos al Congreso, no sé si iremos a la Comunidad de Madrid, pero no sabéis lo que es televisión. ¡Eso es televisión!"

"Las calles son nuestras"

"Porque la política, al final, nos engaña, unos y otros, todos nos engañáis. Nosotros somos lo que somos, nos chillamos, unos gritan, pero al final llevamos aquí 14 años dando clases de verdadera televisión. Si los empresarios nos queréis echar, no os preocupéis: las calles son nuestras", concluyó Chelo terminando de revolucionar el plató de Sálvame.

"¿A qué nos vamos antes por el alegato?", soltó con gracia Kiko Hernández, a lo que su compañera confirmó no tener miedo a nada porque dice "lo que le da la gana". Como era lógico, el discurso de Chelo en pura efervescencia se ha viralizado en redes sociales y ha recibido el aplauso generalizado.