¿Está planeando la nueva Mediaset España la salida de Jorge Javier Vázquez de cara a la próxima temporada?

¿Está planeando la nueva Mediaset España la salida de Jorge Javier Vázquez de cara a la próxima temporada?

Bluper PROGRAMAS

¿Está planeando la nueva Mediaset España la salida de Jorge Javier Vázquez de cara a la próxima temporada?

La cadena desmiente que esté preparando la liquidación del contrato del presentador de Supervivientes, que concluye dentro de dos años.

18 mayo, 2023 11:35

En los últimos días, no paran de salir informaciones y rumores sobre los rostros de Telecinco que pueden caerse de la parrilla de cara al próximo curso, debido al rumbo que está marcando la nueva cúpula de Mediaset España, con Alessandro Salem y Borja Prado a la cabeza. El último nombre que ha salido a la palestra ha sido Jorge Javier Vázquez, la cara principal del modelo de Sálvame, que dejará de emitirse el próximo 23 de junio.

El presentador tiene contrato con el grupo audiovisual hasta 2025, sin embargo, parece que no entra en los planes que tienen los nuevos directivos para el futuro de la cadena. Por eso, Borja Prado prepara la liquidación del contrato de Jorge Javier con la asesoría legal de Mediaset con el fin de que su marcha sea lo más amistosa posible.

De producirse, la indemnización que tendría que recibir el catalán estaría en torno a los dos millones de euros, por el tiempo de contrato que aun le queda. Esta cantidad podría ser mucho mayor si Mediaset le abona una cifra extra para garantizarse que Vázquez no pueda acabar fichando por una cadena rival en el tiempo que se estipule, de acuerdo con la información publicada por El Confidencial.

[Así le ha arrebatado el liderazgo Alfonso Arús a Ana Rosa en el primer tramo de la mañana (y la distancia crece)]

Sin embargo, y como ocurriera este miércoles con la posible salida de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, la compañía con sede en Fuencarral ha querido aclarar que "es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez".

A todo esto se une las declaraciones que hizo el propio Salem en una entrevista reciente concedida a El País, la misma en la que aseguró que Sálvame sufría un desgaste, lo que enfadó a Belén Esteban. En ella, el nuevo CEO de Mediaset aseguró que Jorge Javier "es un talento, como todos los de La Fábrica de la Tele" y que el grupo seguirá contando con él. "Absolutamente", puntualizó.

Jorge Javier tiene contrato con Mediaset hasta 2025

Lo cierto es que, con la cancelación de Sálvame, el futuro de Jorge Javier es incierto. Por ahora, es el presentador titular de Supervivientes, si bien es cierto que podría dejar de serlo la próxima temporada porque el reality estará producido por Banijay Iberia, concretamente por Cuarzo Producciones, productora de La isla de las tentaciones, y no por Bulldog.

Hace unas semanas, Jorge Javier habló sobre su continuidad en Telecinco. Lo hizo en La 2, en el programa La matemática en el espejo. "¿Vas a seguir en Mediaset?", le preguntó Carlos del Amor, a lo que él respondió: "Claro, yo tengo contrato. Me quedan dos años. Supongo que sí que seguiré, pero lo que decidan, bien estará".

"Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Soy consciente de que llega un equipo directivo nuevo y entiendo que querrán hacer con los que trabajamos en televisión o con los muñecos que salimos en ella lo que quieran. Que quieren contar conmigo, perfecto; que piensan que pertenezco a otra época y que es mejor que ya no esté, pues ya está", aseguró.