Chelo García-Cortés en su vuelta a ‘Sálvame’.

Chelo García-Cortés en su vuelta a ‘Sálvame’.

Bluper TELEVISIÓN

Chelo García-Cortés regresa a ‘Sálvame’ tras su salto a Antena 3 en la docu serie de Bárbara Rey

La colaboradora ha estado recuperándose de una operación de cadera que necesitó tras su caída en la ‘Sálvame Fashion Week’.

18 mayo, 2023 18:02

A Sálvame le queda poco más de un mes de emisión, y en esa recta final volverá a tener protagonismo la colaboradora Chelo García-Cortés. La veterana periodista se ha incorporado este jueves al formato de La Fábrica de la Tele, y permanecerá en él hasta el próximo 23 de junio, cuando cese su emisión.

Chelo sufrió una sonada caída durante la celebración de la Sálvame Fashion Week de Telecinco en mayo del pasado 2022 y se rompió la muñeca, de la que ya se recuperó, y también sufrió daño en la cadena. Fue operada el pasado mes de marzo en el Hospital La Luz de Madrid, y al poco fue dada de alta, pero estuvo recuperándose en casa hasta ahora, que vuelve a la vida profesional.

Esa es la razón por la que Chelo ha estada apartada del universo de Sálvame, si bien, en estas semanas la vimos en Antena 3. La cadena principal de Atresmedia emitió la serie documental Una vida bárbara, que giraba alrededor de la figura de Bárbara Rey, y Chelo aparecía en él por haber sido amiga cercana de la artista circense. Esta producción se grabó antes de que se operase la cadera, pues ya en febrero se estaba anunciando su estreno.

[‘Cristo y Rey’ recreó “la noche de amor” entre Bárbara Rey y Chelo García-Cortés]

En su regreso a Sálvame, Chelo García-Cortés ha sido recibida con cariño por parte de los colaboradores y de las presentadoras, que en esta ocasión eran María Patiño y Adela González. Para demostrar a todos que ya se ha recuperado se ha levantado y andado unos metros con mucha ilusión, aunque Kiko Matamoros bromeó: No te pases, a ver si vas a romperte la otra”.

Por su parte, Kiko Hernández hizo referencia a las escasas semanas que le queda a Sálvame en antena. Un poco más tarde y no llegas”, le decía a su compañera, y Chelo le respondía con humor:Por eso he venido corriendo, porque si no, no llegaba”. Y Adela, por su parte, le preguntaba si estaba preparada para la nueva edición de la Sálvame Fashion Week, el evento en el que se lesionó hace 12 meses.

El inicio de Sálvame Limón, en esta ocasión, se centró en qué harán los colaboradores tras el cierre del programa. Por ello, han recibido una charla motivacional a cargo del doctor Sánchez Marcos en el que les advierte que tendrán muchas horas libres, y pueden caer en una vida sedentaria. Algo que conlleva ciertos peligros para la salud, y les dio consejos sobre cómo deberían hacer deportes y caminar al menos 45 minutos al día.