‘Maribáñez. El peor equipo del mundo’.

‘Maribáñez. El peor equipo del mundo’.

Bluper TELEVISIÓN

Cristóbal Soria se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera con 'Maribáñez. El peor equipo del mundo'

El formato llega a Cuatro este 10 de mayo a las 22:50. Una apuesta que se enfrentará a 'Mask Singer', 'El pueblo' y 'Los pacientes del Dr. García'.

10 mayo, 2023 13:22

Cristóbal Soria encara uno de los retos más grandes de su carrera, convertir al Atlético Maribáñez, un humilde club de fútbol sevillano de Tercera Andaluza, en todo un Dream Team. Llega a Cuatro este miércoles 10 de mayo a las 22:50 horas Maribáñez. El peor equipo del mundo, nuevo docu-reality que narrará el proceso de transformación del equipo y de sus principales ‘figuras’, tanto dentro como fuera del campo de albero en el que disputan sus partidos.

El desafío es cambiar el rumbo de un humilde equipo de fútbol sevillano y, por extensión, la vida de un pueblo de poco más de 1.000 habitantes perteneciente a la pedanía de Los Palacios y Villafranca. Un formato narrado en un tono desenfadado aunque no exento de emoción. Soria se rodeará de un staff integrado por Alicia Romero, preparadora física, y Sofía Irazusta, periodista e influencer, que se verá reforzado puntualmente por el director general deportivo del Sevilla F.C., Monchi; el doctor Antonio Escribano, experto en Endocrinología y medicina deportiva; y el portero del Liverpool Adrián San Miguel, entre otras figuras.

Sin embargo, este no es sólo un programa de fútbol, pues traspasará lo puramente deportivo para adentrarse en las historias humanas detrás de cada uno de sus jugadores y de quienes les esperan en casa después de cada entrenamiento y de cada partido. Unas historias que protagonizarán los jugadores Chinchi, Little Chicken, Will, El Orejas, Juan ‘el míster' y la mascota, el burro Calcetines, y que serán narradas desde el humor y un tono desenfadado, aunque no exento de emoción.

[La apuesta por Cuatro es firme: Mediaset prepara un docurreality con Edu Soto y David Fernández]

En el caso de los jugadores, Chinchi es el '9' del equipo y se mostrará su relación con su novia Emma. Las historias de Little Chicken que compagina a duras penas el fútbol con el bar de sus padres; El Orejas, el actual secretario y alma del club; Will, portero suplente que prepara su boda con su prometida Sandra; y Juan, el 'míster', cuya vida orbita en torno a un balón en detrimento de los planes con su mujer, son algunos de los protagonistas de las historias que narrará el programa.

Soria, quien se define como "el mejor delegado de campo de la historia del fútbol", debe redirigir el destino de un humilde equipo de fútbol demasiado acostumbrado a la derrota. Y la situación con la que se encuentra nada más llegar al pueblo no es nada halagüeña: uno de los jugadores acostumbra a llegar a los partidos casi directo de la discoteca, el capitán opta por asistir a la despedida de soltero de un amigo el día en el que se juega el derbi contra Los Palacios C.F. y el portero suplente se presenta tarde a un choque a bordo de su tractor procedente de las tierras que acaba de labrar.

Por tanto, hay una ardua labor por delante. Las primeras decisiones de Soria se centrarán en mejorar la calidad de la plantilla convocando un casting de jugadores, involucrar a todo el pueblo para arropar al Maribáñez en su camino hacia nuevos rumbos y modernizar las instalaciones en las que juega el equipo, ‘dotadas’ del único campo de albero de la zona.

El docu-reality se enfrentará al talent show de Antena 3, Mask Singer, y a las series El pueblo de Telecinco y Los pacientes del Doctor García en La 1. Un formato producido por Mediaset España en colaboración con Señor Mono y dirigido por Nacho Medina para Cuatro.