'Fiesta'.

'Fiesta'.

Bluper TELEVISIÓN

Emma García llama la atención a Aurelio Manzano en 'Fiesta' tras llamar "fea" a la reina Camila

El magacín comentaba la coronación de Carlos III y el colaborador lanzó una serie de comentarios poco afortunados contra la esposa del monarca.

6 mayo, 2023 18:48

La coronación de Carlos III ha sido el gran acontecimiento internacional de la semana. Un hecho histórico, dado que el Reino Unido no se producía algo así desde hace 70 años. Por ello, en Telecinco ha habido una cobertura especial. Además de las cinco horas de emisión del especial de Socialité, en Fiesta también se ha abordado al inicio de la emisión la coronación. De hecho, se ha vivido uno de los momentos incómodos del día, debido a un comentario desafortunado de Aurelio Manzano.

Con toda una mesa digna de un banquete real, los colaboradores comenzaron a opinar sobre los diferentes asistentes a la coronación, en especial por la presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia, o por la polémica surgida en torno al príncipe Enrique, al cual apenas se le pudo ver en la ceremonia, debido a que la pluma que llevaba la princesa Ana le tapaba el rostro. Sin embargo, la controversia saltó en el plató por un comentario del periodista venezolano que no pasó desapercibido.

Todo surgió cuando tocó hablar del atuendo que ha llevado la reina Camila, la cual ha sido coronada junto con su marido Carlos III. Manzano utilizó calificativos poco afortunados para referirse a la monarca consorte, así como también sobre las damas de honor que la acompañaban. “Son tan raras como Camila. Mira que Camila es difícil de ver”, dijo el periodista.

[Así ha sido la coronación de Carlos III y Camila, minuto a minuto]

La cara de Emma García aunque seguía en un tono de broma, sí que puso un gesto serio. “¿Por qué es Camila rara?”, le preguntó al colaborador. “Que nadie se decepcione, si la señora es un poco fea, pues lo es. No pasa nada”, dijo, ante la mirada atónita de la presentadora. “Mira quién habló”, le interrumpió la navarra al venezolano, quien se rio, consciente de que su comentario no había estado acertado.

“¿Qué tiene que ver el físico con que tenga un carácter raro?”, le preguntó la conductora al colaborador. “Sí, hay una diferencia. Yo no tengo que salir en los sellos de la Casa Real. El propio duque de Edimburgo dijo, en plena dicotomía entre Diana y Camila, la famosa frase de que Carlos tenía que casarse con Diana porque ella salía mucho más guapa en los sellos”, argumentó. Una justificación que convenció poco tanto a la presentadora como al resto de colaboradores, los cuales tildaron ese comentario de “machista”. “[Lo de salir en los sellos] no tiene nada que ver”, le respondió Emma García. No obstante, la anécdota quedó ahí y se pasó rápidamente a otro tema relacionado con la coronación.

No es la primera vez que Aurelio Manzano se mete en un jardín por uno de sus comentarios en el plató del magacín. Hace apenas una semana, fue Paloma García-Pelayo quien tildó uno de sus comentarios de “sexista”, al considerar que Anabel Pantoja solo buscaba novios para “que le lleven el bolso”. Unas palabras que fueron igualmente reprobadas en el plató, aunque el colaborador después las matizó.