Sonsoles Ónega, emocionada, rompe a llorar en directo en su programa por la historia de un invitado

Sonsoles Ónega, emocionada, rompe a llorar en directo en su programa por la historia de un invitado

Bluper PROGRAMAS

Sonsoles Ónega, emocionada, rompe a llorar en directo por culpa de un invitado: "Haces magia con las palabras"

La presentadora de Antena 3 se deshace en lágrimas por la "naturalidad" con la que Albert Espinosa cuenta su durísimo trance personal.

5 mayo, 2023 09:28

Sonsoles Ónega no pudo contener la emoción al escuchar la historia de superación de Albert Espinosa. El escritor acudió al programa que presenta en las tardes de Antena 3 para promocionar el estreno de El camino a casa en laSexta, un espacio en el que invita a seis famosos a hacer un viaje nostálgico a sus raíces y a recorrer el camino que hacían cuando eran niños del colegio a su casa.

La presentadora de Y ahora, Sonsoles lloró a lágrima viva cuando Espinosa le contó que el formato se creó a partir de su durísima experiencia personal. Con apenas 14 años, le diagnosticaron un cáncer, que le causó la pérdida de una pierna, un pulmón y parte de su hígado. Sin embargo, impacta ver la entereza con lo que lo cuenta y el optimismo que derrocha allá donde vaya. Y esto fue lo que llevó a Sonsoles a romperse.

"Yo siempre digo que no perdí una pierna, sino que gané un muñón. No perdí un pulmón, sino que aprendí a que con la mitad de lo que tienes, puedes vivir, y como el hígado me lo quitaron con forma de estrella, siempre pienso que llevo un sheriff dentro de mí", dijo explicando que "la vida es convertir pérdidas en ganancias". Fue justo en ese momento, cuando el creador de Pulseras Rojas se calló porque la presentadora empezó a llorar de forma desconsolada.

[Mamen Mendizábal: "Me gusta la política y me seguirá gustando, pero no echo de menos contarla en televisión"]

"¡Ay, qué bonito! Me encanta mirar el grosor de las lágrimas de la gente y el tuyo es precioso", señaló el invitado, que volvió a dejar a Sonsoles casi sin palabras al recordar a un niño con el que compartió horas de hospital. "El niño más inteligente murió con 11 años y él siempre me dijo que quería hacer el camino a casa y yo me quedé con esta idea", explicó.

"Cuando él murió quería que lo incinerase y nos regalaran a cada uno, unos relojes de arena, que en vez de arena tuvieran sus cenizas, para que entendiéramos que la muerte era vida. Y este programa lo hice en honor a él. Le hubiera hecho mucha ilusión verte así... porque se te pone una cara tan bonita", dijo a la presentadora, que tuvo que pedir un pañuelo a su equipo para secarse las lágrimas de su rostro.

Sonsoles reaccionó dando un profundo abrazo a Albert, para después reconocerle que hace que la gente llore por la "manera que tienes de contarlo". "Haces magia con las palabras, que es lo único que tenemos los seres humanos para comunicarnos. Tu naturalidad es emocionante", apuntó la periodista.