Eva Soriano responde a las críticas por su 'sueldazo' en TVE: Perdón por cobrar por haber currado

Eva Soriano responde a las críticas por su 'sueldazo' en TVE: "Perdón por cobrar por haber currado"

Bluper Programas

Eva Soriano responde a las críticas por su 'sueldazo' en TVE: "Pido perdón por cobrar por haber currado"

La humorista, que ganó 11.000 euros por cada programa que presentó de 'La Noche D' en La 1, reacciona con ironía a los ataques que ha recibido. 

13 abril, 2023 13:25

La filtración de los sueldos de los presentadores de Televisión Española es una de las noticias que más se están comentando en las últimas horas. De hecho, las elevadas cifras que cobran los primeros espadas de La 1 ha generado una fuerte polémica. Llama especialmente la atención que Eva Soriano encabece esta lista de los mejores pagados de la pública, superando incluso a los jueces de MasterChef.

La cómica se embolsó 11.000 euros por cada programa que presentó de La Noche D en La 1. Hay que recordar que Soriano fue la elegida para sustituir a Dani Rovira en la tercera temporada de este espacio de entretenimiento que se emitió en el prime time el curso pasado y que tuvo un total de diez entregas. Por lo tanto, si hacemos cálculos, ganó 110.000 euros.

La repercusión de esta filtración ha sido mayúscula. De hecho, Eva Soriano ha recibido duros ataques en redes sociales. Por eso, la ahora presentadora de Showriano, su nuevo programa de Movistar+, se ha visto obligada a salir al paso durante su monólogo inicial. "Hoy tengo que pediros perdón a todos los que estáis aquí y a toda España. Yo entono el 'mea culpa' por cobrar por haber currado", dijo primero.

[Desconcertante despedida de Julia Otero en 'Días de tele': ¿renovará el programa por una segunda temporada?]

"Se conoce que yo he sido la mejor pagada, por delante de los jueces de MasterChef. Esto en principio no sé si está bien o está mal. Quiero decir, hay mucha gente que ha dicho '¿pero cómo puede cobrar esa barbaridad?'. Y yo he dicho 'pues tienen razón", reflexionó. "El dinero ya lo he cobrado, no lo puedo devolver, es imposible. Entonces, se me ha ocurrido, como para que tengáis una prestación mía, que si vais por la calle y os cruzáis conmigo, que os cuente un chiste. Total, ya lo habéis pagado", prosiguió irónica sugiriendo a los espectadores que se acuerden de "marcar la casilla de Eva Soriano" en la Declaración de la Renta.

La humorista catalana se puso más seria después para denunciar los ataques que ha recibido en redes sociales. "Me han tachado de cosas que no son. Lo que más me duele de todo esto es que hay gente que dice que he cobrado lo que he cobrado por chupar pitos. Madre mía, nunca se le había dicho a una mujer en una posición de poder", dijo. "Vamos a ponernos en la situación de que fuese así. No es el dinero, ya. Son 11.000 euros por comida, ríete tú de DiverXO. 11.000 euros a la semana, que no al mes, que eso ya me parece vicio".

Todas estas cifras, facilitadas por TVE al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y publicadas por Público, corresponden a la temporada 2021-2022. En esta lista tan solo figuran presentadores externos a la cadena, es decir, que han firmado contratos artísticos con RTVE o por medio de las productoras. De ahí que no se incluyan nombres de la casa como Ana Blanco, Carlos Franganillo o Mónica López.

¿Cuánto cobran los jueces de 'MasterChef'?

Y, efectivamente, Eva Soriano supera el sueldo de los tres jueces de MasterChef. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz cobran 10.000 euros por programa, lo que se traduce en 130.000 euros por toda la temporada de la edición anónimos. No obstante, no se tiene en cuenta lo ganado en el Senior, en el Celebrity y en los especiales de Navidad.

En este ránking de los mejores pagados de TVE figuran 15 nombres. En la parte alta están Javier Ruiz, que ganaba 5.000 euros por cada programa de Las claves del siglo XXI; Alaska, con 4.000 euros por cada Cine de Barrio; Santiago Segura con 2.200 euros por cada entrega de Viaje al centro de la tele; Anne Igartiburu, que gana 1.550 euros con Corazón y los hermanos Torres, que se embolsaron 1.500 euros por cada programa de Menudos Torres.

Por debajo de los 1.000 euros están Nieves Álvarez (800 euros por cada programa de Flash Moda); Silvia Intxaurrondo (gana 700 euros por cada día que pilota, de lunes a viernes, La hora de La 1); María Gómez y Sara Escudero (se llevaron 499,33 euros cada una por Enredadas) y Cristina Fernández (398,08 euros por Corazón).