Karina en 'Pasapalabra'

Karina en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISION

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Ana García Lozano, Karina, Poty y Alberto Vázquez

Repasamos la biografía de los cuatro famosos que permanecerán en la competición hasta el próximo martes.

17 marzo, 2023 19:04

Desde esta tarde Pasapalabra tiene nuevos concursantes, y también nuevos invitados. Y es que tras la entrega del bote de anoche, el formato vive una auténtica renovación que implica la llegada de  Ana García Lozano, Karina, Poty y Alberto Vázquez. Repasamos sus trayectorias.

Ana García Lozano nace en Valencia en 1963, y es hija del guitarrista Baldomero García, hermano de Manolo Escobar. Estudia Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comienza a trabajar en el medio radiofónico, en cadenas como Radio España y la Cope.

En 1996, Telecinco la ficha para un talk show llamado Ana. Tras este llegarían otros formatos como ¡Qué punto!, Esta es mi historia, Préstame tu vida o La casa de cristal. En los últimos años se ha dedicado al coaching, y se dedica a impartir cursos de comunicación en empresas para hablar en público o hacer presentaciones.
Karina es una cantante (y ocasional actriz) que tuvo gran éxito musical en la década de los años 60 y 70 con temas como ‘Las flechas del amor’, ‘No somos ni Romeo ni Julieta’, ‘El baúl de los recuerdos’ o ‘La fiesta’ y a la que nunca hemos perdido la pista. En la actualidad, de hecho, tiene una gran actividad en redes sociales, donde anima a sus seguidores con sus consejos y sus canciones. Fue a Eurovisión con el tema 'En un mundo nuevo' y ganó el talent show Vivo cantando. Este 2023 intentó repetir su experiencia en Eurovisión y presentó un tema al Benidorm Fest, aunque no fue elegida para las semifinales.

Javier Castillo, Poty, es uno de los nombres más significativos de Operación Triunfo desde que participase en la primera edición del talent show de TVE gracias a su labor como coreógrafo.

También ha trabajado en la gira de otros artistas como Enrique Iglesias, y en programas especiales sobre Rocío Jurado, Celia Cruz o Julio Iglesias. Poty fue el responsable de la coreo de 'Antes muerta que sencilla', la canción con la que María Isabel ganó Eurovisión Junior, y fue director de Coreografía y puesta en escena de Antena 3 durante los años 90.

Cierra el cuadro de invitados Alberto Vázquez, quien nace en Valladolid en 1964. En su casa conocían muy bien el mundo del espectáculo, pues es hermano de la cantante Helena Bianco, vocalista de Los Mismos y ganadora de La Voz Senior. Estudia Arte Dramático, Solfeo y Canto en el Real Conservatorio de Valladolid en la primera mitad de los años 90, y ahí arranca una amplia carrera como actor, cantante y también director y productor de teatro.

En televisión ha participado en producciones como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, Yo soy Bea, Servir y proteger, Centro médico, Vive cantando o Ciega a citas, entre otras muchas producciones.