La Kings League de Piqué se verá en televisión: así será la noche temática que emitirá TV3 por el torneo.

La Kings League de Piqué se verá en televisión: así será la noche temática que emitirá TV3 por el torneo.

Bluper Programas

La Kings League de Piqué se verá en televisión: así será la noche temática que emitirá TV3 por el torneo

La cadena catalana emitirá el desenlace de la primera edición del torneo y un reportaje que girará en torno a la nueva vida del exfutbolista del Barça.

14 marzo, 2023 18:52

Nació en Twitch, pero el desenlace de la primera temporada de la Kings League se verá en la televisión tradicional. TV3 ha anunciado que emitirá la Final Four de la competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos el próximo domingo 26 de marzo debido a la "expectación generada".

La cadena autonómica catalana ha llegado a un acuerdo con Kosmos para producir una noche temática en torno a la competición que preside el exfutbolista del Barça. La programación especial incluirá un reportaje de 30 minuts que mostrará la nueva vida de Piqué, lejos de los terrenos de fútbol.

Después, TV3 emitirá la transmisión de la final del torneo con el equipo habitual de Esport3 desde el Spotify Camp Nou, e incluirá contenidos personalizados y entrevistas previas. Hay que decir que el canal deportivo de la cadena catalana lleva emitiendo todos los lunes a las 22.00 el programa Kings Week, que recogía todo lo que había dado de sí la jornada del torneo.

[Fiesta desmonta el bulo de que Gerard Piqué y Clara Chía fueron expulsados de un restaurante]

La Kings League ha revolucionado por completo el fútbol. Jugadores amateurs y exfutbolistas profesionales se reparten en doce equipos que están presididos por streamers tan famosos como el propio Ibai Llanos, DjMaRiiO o The Grefg hasta futbolistas de talla mundial como Iker Casillas o el Kun Agüero.

El torneo que se emite cada domingo a través de la plataforma de streaming en directo ha servido también para volver a ver sobre el césped a cracks del fútbol como Ronaldinho. Además, las innovadoras reglas impuestas desde la organización, han acaparado la atención de los más jóvenes.

Y es que la Kings League ha resultado ser todo un éxito de audiencias, superando incluso a partidos de laLiga. Sin ir más lejos, la reaparición de Ronaldinho sumó un acumulado de más de dos millones de espectadores, según recoge TVTOP España.

El éxito ha sido tal que desde Telecinco han llegado a comparar el show montado por Piqué con Sálvame. Socialité emitió un vídeo que acusaba a la Kings League de tomar la esencia del programa de La Fábrica de la tele para los diferentes espacios de la liga, el After Kings y el Chup Chup. Polémicas apartes, los rostros de Sálvame no dudaron en realizar una invitación oficial a Piqué para hacer un programa conjunto desde el plató.