Bárbara Rey en 'Viajando con Chester'

Bárbara Rey en 'Viajando con Chester'

Bluper ANÁLISIS

Bárbara Rey, la reina de la TV: entrevista íntima en Mediaset y serie y documental en Atresmedia

La vedette está dispuesta a dar grandes contenidos a la televisión jugando en los dos principales grupos audiovisuales.

14 febrero, 2023 14:04
Redactor de Bluper

Atresmedia parecía la nueva casa televisiva de Bárbara Rey, y quizá también la definitiva. La actriz, vedette, cantante, presentadora, domadora y otros tantos oficios finalizó el año 2022 con interesantes proyectos en la mano: una serie de ficción que repasaría su vida personal más íntima y otra serie, en este caso, documental, donde ella narraría su historia en primera persona.

De esta forma, el pasado 15 de enero se estrenaba en ATRESplayer Premium la serie Cristo y Rey, en la que Belén Cuesta interpreta a Bárbara y Jaime Lorente a su marido, el domador Ángel Cristo. Se trata de un trabajo arriesgado, en el que se muestran episodios de la vida de Bárbara que nunca se habían narrado de forma tan directa, sin eufemismos ni cortapisas. Como su relación sentimental durante varios años con el rey Juan Carlos I, con el que se encontraba incluso en Zarzuela.

Cristo y Rey es un dramedia con tintes de folletín, que nos está mostrando a una reina Sofía celosa, que investigó de cerca los pasos de Bárbara, poniendo micrófonos en su casa, trascribiendo sus conversaciones, esas en las que reconocía ser amante de ‘Sumer’, Su Majestad el Rey de España. En el episodio de este domingo incluso asistimos a cómo la reina, en venganza por saberse traicionada, habría vetado incluso a Bárbara Rey en producciones cinematográficas interesantes.

Por otro lado, también en Atresmedia, tendría pendiente de estrenar Una vida Bárbara, del que ya se ha visto un primer teaser. Todas las mujeres queremos los mismos derechos que tiene un hombre. A poder salir, entrar y tener las relaciones que queramos”, dice la que fuese protagonista junto a Rocío Dúrcal de la película Me siento Extraña.

En esta ocasión no habrá que pasar por taquilla para saber los entresijos de su vida: Antena 3 ya ha comenzado a promocionar su estreno en abierto, si bien, se desconoce si solo estrenaría un capítulo (como con la serie documental Los Borbones) o si se vería al completo. Lo cierto es que, analizando su parrilla, Una vida Bárbara podría ser un buen reemplazo para La penúltima y me voy, la serie documental sobre Joaquín Sánchez que se emite los jueves, y que ya ha emitido dos de sus ocho entregas.

Todo daba a entender que entre Bárbara Rey y Atresmedia había un romance más que consolidado. Tanto es así, que en una visita a Y ahora, Sonsoles, la concursante de Acorralados soltó un mensaje contra Telecinco en general. “Todo el mundo viviendo de contar cosas de las que no tienen ni idea. Y algunos se creen que lo saben todo y no, ni muchísimo menos. De hecho, ha habido una demanda que yo gané el año pasado y que nunca lo han dicho”, le explicaba a la presentadora.

“Para decirlo no hubo problema, porque eran todos los días. Pero a la hora de haberles ganado la querella que les puse, no han comentado lo más mínimo”, continuaba. Incluso agradeció que la entrevista se la realizase en concreto Sonsoles Ónega. “No tiene que ver el hablar contigo, estar así y ver la serie, que ir a un programa donde solamente te están metiendo los dedos y te están provocando para que tú tengas que enfrentarte, porque te tienes que defender”, añadía.

[La licencia temporal de ‘Cristo y Rey’ con la trágica muerte de la actriz Sandra Mozarowsky]

¿Eso suponía que ya no volveríamos a verla en Mediaset? Nada más lejos de la realidad. Y es que este viernes, durante la emisión del Deluxe, se anunció a bombo y platillo que Bárbara se sentaría con Risto Mejide en Viajando con Chester. Y se mojará en temas en los que no hablado para Atresmedia. Al menos, de momento. “¿En qué momento retomas tu relación con el Rey?”, le pregunta Risto Mejide en uno de los anticipos. Y ella responde: “Al poco tiempo de separarme, de tener ya la sentencia, a mis hijos, todo. Cuando normalizo mi situación, se retoma”. En otro avance afirma que tuvo miedo a las represalias si se negaba a verse con el rey, y que fue en la Casa Real donde tuvieron su primer encuentro.

 

¿Continuará Bárbara Rey contando su vida a dos bandas, tanto en Atresmedia como en Mediaset? Habrá que esperar que el tiempo lo diga. Sin embargo, no hay que negar, puestos a fantasear, que este sería un gran año para que la actriz fuese a Supervivientes. Telecinco ya tuvo interés en ella en 2019, tal como Bárbara contó en sus redes sociales. Si se embarcase ahora en Honduras, se convertiría en una absoluta reina de la televisión, con un pie en Antena 3 en su serie documental, y otro en Honduras, comentando su vida en directo, entre cocos y mosquitos.