Horarios y dónde ver las galas del Benidorm Fest 2023: el itinerario completo

Horarios y dónde ver las galas del Benidorm Fest 2023: el itinerario completo

Bluper TELEVISIÓN

Dónde ver las galas del Benidorm Fest 2023: el horario completo

Los 18 aspirantes se clasificarán en la final en la que se decidirá quién es el representante de España en el festival de Eurovisión que se celebra en Liverpool.

31 enero, 2023 16:44

El Benidorm Fest 2023 dio el pistoletazo de salida el pasado 29 de enero, y las ganas por ver cantar a los 18 participantes no paran de crecer. El festival es una de las citas más importantes de la televisón, ya que de esta competición saldrá el representante de Eurovión de España que irá hasta Liverpool. 

La lucha por conquistar el micrófono de bronce consta de tres citas totales; dos semifinales y la gran final. Las dos primeras enfrentarán a nueve candidatos cada una, de la que saldrán los elegidos para llegar hasta la final, cuatro en cada semifinal. La primera de ellas será el 31 de enero y la segunda el próximo 2 de febrero, siendo la final este sábado 4 de febrero. Todas ellas se celebrarán en el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm.

Este año, el Benidorm Fest 2023 ha preferido unir todas sus retransmisiones y desde las 22:00 horas se podrá seguir un programa de access prime time en RTVE, con Aitor Albizua y Miki Núñez. Las semifinales comenzarán a partir de las 22:50 horas, donde toda la audiencia podrá ver las puestas en escena e interpretaciones de los 18 candidatos. 

[Sofía Martín: "Una de mis mayores motivaciones es que la gente no haya creído en mí, que se hayan reído"]

Los artistas que actuarán en la primera semifinal en respectivo orden son: Sharonne, Aire; Aritz Aren, Flamenco; Sofía Martín, Tuki; Agoney, Quiero arder; Megara, Arcadia; Alice Wonder, Yo quisiera; Meler, No nos moverán; Fusa Nocta, Mi familia; Twin Melody, Sayonara. 

Mientras, en la segunda semifinal (todavía se desconoce el orden) actuarán: Alfred García, Desde que tú estás; Blanca Paloma, Eaea; E'Femme, Uff!, Famous, La Lola; José Otero, Inviernos en Marte; Karmento, Quiero y duelo; Rakky Ripper, Tracción; Siderland, Que esclati tot; Vicco, Nochentera.

La gran final del próximo sábado arrancará con un programa especial también desde las 22:00 horas y será a partir de las 22:50 horas cuando arranque la gala definitiva.

Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez serán los encargados de presentar estas galas en las que el jurado (50%) y el público (50%) elegirán al nuevo representante español del festival. Toda la audiencia podrá seguir las galas en directo desde La 1 y en streaming por la plataforma de RTVE Play.