Los distintos informativos televisivos han abordado la polémica canción de Shakira.

Los distintos informativos televisivos han abordado la polémica canción de Shakira.

Bluper TELEVISIÓN

La venganza de Shakira invade los informativos: así han tratado el asunto en todas las cadenas

La colaboración de la cantante colombiana con Bizarrap ha dado la vuelta al mundo por sus ataques explícitos a su expareja, Gerard Piqué.

13 enero, 2023 13:54

Shakira es desde este jueves 12 de enero una de las grandes protagonistas de la actualidad. La cantante colombiana ha cargado contra su expareja, Gerard Piqué, en el explícito tema que ha publicado en colaboración con el productor Bizarrap, una canción que ha invadido las tertulias y también las parrillas televisivas. Buena muestra de ello es la cobertura que se le ha dado al asunto en los informativos de todas las cadenas.

Las tres principales generalistas han recogido en todas sus ediciones lo que ya se define como el 'beef' del año, demostrando además un valioso ejercicio de inmediatez, sobre todo en sus entregas matinales, al recoger un fenómeno que se ha viralizado mundialmente en cuestión de horas. Así lo han tratado las tres principales cadenas generalistas.

1. Telediario

La televisión pública se ha hecho eco de la venganza musical de Shakira en sus tres ediciones, aunque en la entrega matinal no ha recogido el asunto en el sumario inicial y sólo han dado la noticia al final de la emisión. "Si en las letras de sus singles anteriores la cantante colombiana culpaba de una ruptura a la monotonía o reprochaba una gran actuación, ahora canta 'una loba como yo no está pa' tipos como tú'", expresaba Álex Barreiro al cierre del informativo.

En la edición de sobremesa, Alejandra Herranz sí adelantaba la noticia en el sumario cuando apenas llevaba dos minutos de emisión, definiendo la canción como "la banda sonora del día".

Por la noche, Carlos Franganillo hacía lo propio cuando se acercaba al minuto 3 de su Telediario. "Esta canción de Shakira y Bizarrap ha estado hoy en muchas conversaciones, ha revolucionado las redes sociales de medio mundo. Arremete contra su expareja, Gerard Piqué, y eso ha provocado reacciones de todo tipo", afirmaba.

2. Antena 3 Noticias

Vicente Vallés también abordó el tema en 'Antena 3 Noticias 2'.

Vicente Vallés también abordó el tema en 'Antena 3 Noticias 2'. Atresmedia

La edición matinal de Antena 3 Noticias destacaba que la canción de Shakira y Bizarrap llevaba entonces "15 millones de reproducciones" en cuestión de horas. Manu Sánchez relataba que la artista "arremete contra todo y sobre todo contra uno" en su tema.

A mediodía, Sandra Golpe destacaba en el sumario que durante el día se iba a escuchar "por todas partes" lo que define como "el bombazo musical que Shakira ha lanzado contra Piqué".

Vicente Vallés se extendía un poco más al tratar el tema en el sumario de Antena 3 Noticias 2. El presentador explicaba que "por algún motivo todo el mundo ha entendido que la letra se refiere de forma muy explícita a su extinta relación sentimental". Además, recogía la polémica por el supuesto plagio de la canción anunciando que "una cantante venezolana acusa ahora a Shakira de plagio".

3. Informativos Telecinco

Arancha Morales arrancaba la edición matinal de Informativos Telecinco con un sumario en el que, además de los asuntos políticos del día, recogía la polémica de Shakira. "La cantante colombiana ha lanzado su tema junto al productor argentino Bizarrap en lo que se ha interpretado como un claro mensaje a su expareja, Gerard Piqué", exponía la periodista, asegurando que la artista había "incendiado las redes".

A las 15 horas, Isabel Jiménez anunciaba que era "imposible no haber escuchado la 'canción venganza' de Shakira". "La cantante, a ritmo de Bizarrap, se reivindica como mujer ironizando que cambiara un Rolex por un Casio. ¿Obsesión o marketing? Luego escucharán a algunos expertos", añadió la presentadora.

['Sálvame' transforma a María Patiño y Adela González en Shakira para cantar su último hit]

Por la noche, Pedro Piqueras hacía lo propio en la segunda edición del espacio. Al igual que Vallés en la competencia, el director se extendía un poco más que sus compañeros y daba un toque personal a la noticia, a la que se refirió como "reacción músico-visceral de Shakira". "Llega a llamarle 'gato' y 'novato', se compara a sí misma con relojes y automóviles de lujo mientras desprecia a la nueva compañera del deportista, al relacionarla con marcas inferiores. No están, desde luego, en la fase del olvido", aseveró sobre una ruptura que, como él mismo definió, es "de las que hacen época".