Llega a RTVE 'Pipper en Ruta', el programa viajero del primer perro turista que ha dado la vuelta a España

Llega a RTVE 'Pipper en Ruta', el programa viajero del primer perro turista que ha dado la vuelta a España

Bluper TELEVISIÓN

Llega a RTVE 'Pipper en Ruta', el programa viajero del primer perro turista que ha dado la vuelta a España

RTVE estrena este nuevo espacio de viajes para descubrir destinos en los que las familias con mascotas son bienvenidas. 

13 enero, 2023 16:42

Pipper en Ruta llega a la cadena pública para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería o atracciones. Pipper es el protagonista junto a su dueño, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, de este nuevo espacio de viajes, donde la audiencia podrá descubrir destinos en los que las familias con mascotas son bienvenidas y acercarnos historias inspiradoras de perros y personas extraordinarias.

Este nuevo proyecto, producido por RTVE en colaboración con Interpool Media, tiene un importante toque de humor, ya que según informan desde la cadena, Pipper es un perro 'instagrammer' con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos.'

El popular perro ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog.

[María Casado ya tiene fecha para regresar a RTVE con la segunda temporada de 'Las tres puertas']

En cada capítulo de Pipper en Ruta, el programa descubrirá las atracciones turísticas del destino elegido, todas ellas accesibles para familias con mascotas, y enseñará a viajar con ellas para hacer realidad su lema: "Perros educados, bienvenidos". Además de todo esto, acercará al espectador varias historias de solidaridad y segundas oportunidades en el campo de la protección animal, así como casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas.

En esta primera temporada del programa los destinos son la provincia de Teruel, Ribeira Sacra (Lugo y Ourense), la provincia de Palencia, la provincia de Cuenca, Arribes del Duero (Salamanca y Zamora), Málaga, Costa Brava, Madrid, Cáceres, Mallorca, Asturias y San Sebastián.

El primer capítulo desplaza a Pipper hasta Teruel, donde junto a Pablo visitarán toda la provincia: explorarán Albarracín, el Castillo de Peracense y el Museo del Azafrán de Monreal del Campo con el reto de convertir oficialmente estas atracciones turísticas en amigas de las mascotas.

Pipper y Pablo en Teruel.

Pipper y Pablo en Teruel.

Durante su periplo, conocerán a Rock, un perro viajero muy especial que se mueve con la ayuda de una silla de ruedas, y a Denis, un can trufero. ¿Logrará Pipper superar sus primeras lecciones como buscador de trufas?

Según informan desde La 2, cadena en la que se podrá ver este divertido programa, Pipper en Ruta está emplazado los sábados a las 18:40 horas