'El Hormiguero' y 'El Desafío' continuarán vinculados a Antena 3 los próximos años.

'El Hormiguero' y 'El Desafío' continuarán vinculados a Antena 3 los próximos años.

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 premia a la productora de Pablo Motos blindando 'El Hormiguero' y 'El Desafío'

Atresmedia ha anunciado la renovación de ambos formatos con un acuerdo de larga duración que garantiza su continuidad.

13 enero, 2023 17:51

Atresmedia ha anunciado este viernes su acuerdo de larga duración con 7 y Acción, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, para renovar El Hormiguero y El Desafío, garantizando así la continuidad de ambos formatos en Antena 3 durante las próximas temporadas.

La renovación coincide con el estreno este viernes de la tercera temporada de El Desafío, que mantiene a Roberto Leal como presentador y tiene como objetivo mantener el buen ritmo de su segunda edición, cuya emisión lideró el prime time en todas sus entregas.

"En Atresmedia creemos en una televisión centrada en el entretenimiento de calidad, variada, innovadora y para todos los públicos. Es una forma de entender y hacer televisión que compartimos con Pablo Motos, Jorge Salvador y todo el equipo de 7 y Acción", ha afirmado Carlos Fernández, director general de Atresmedia TV.

Motos, por su parte, asegura que "trabajar en Atresmedia es un lujo porque siempre te sientes escuchado y comprendido". "Juntos hacemos un equipo de primera. No puedo ser más feliz", añade el valenciano.

[Roberto Leal: "Creo que 'OT' tiene mucha vida por delante, pero no sé dónde ni con qué presentador"]

Además, ATRESplayer PREMIUM ya prepara el formato original El camino a casa, producido por 7 y Acción y en el que Albert Espinosa charlará en diferentes episodios con reconocidos personajes.

El Hormiguero demostró el pasado año seguir gozando de una excelente salud al convertirse en el programa más visto de la televisión con 5,5 millones de espectadores únicos cada día y cerca de 2,5 millones de espectadores de media por programa. El formato encadena así 8 años consecutivos de liderazgo y anota, además, su máximo anual en 2022 con un 16,4% de cuota media, así como su mayor distancia histórica con su principal competidor (+6,7 puntos).

Por su parte, El Desafío fue líder absoluto en la noche de los viernes en su segunda edición, siendo la primera opción en todas sus entregas y superando ampliamente a su directo competidor por más de 5 puntos.

El programa logró una media de un 16,4% de cuota de pantalla con más de 5,4 millones de espectadores únicos por gala. Superó los 1,9 millones de espectadores de media por programa, destacando de forma muy notable entre los niños (18,4%) y los jóvenes (17,8%).

El programa presentado por Roberto Leal estrena este viernes su tercera edición en la que Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura repetirán como jurados que examinarán las habilidades de ocho nuevos concursantes: Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Boris Izaguirre, Mariló Montero, Jorge Blanco y Laura Escanes.