La serie ha generado una gran controversia tras comenzar a promocionarse en redes.

La serie ha generado una gran controversia tras comenzar a promocionarse en redes.

Bluper TELEVISIÓN

Un guionista de 'Escándalo' responde a las críticas que acusan a la serie de "normalizar la pederastia"

Santiago Díaz se ha pronunciado en Twitter después de la polémica que ha generado la promoción de la serie de Mediaset.

9 enero, 2023 10:35

Mediaset ya ha empezado a promocionar en sus redes la serie Escándalo, relato de una obsesión, una ficción que ha generado una gran polémica por la temática que trata: el amor enfermizo de una mujer de 42 años hacia un adolescente de 15. Las críticas no se han hecho esperar y algunos espectadores acusan a la serie de Alea Media (Entrevías) de "normalizar la pederastia", pese a que por ahora sólo se han podido ver 40 segundos de promoción.

Ante el revuelo generado, uno de los guionistas de la serie no ha dudado en defenderse. Se trata de Santiago Díaz, que ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso?".

"'Escándalo' y 'obsesión' no suena muy romántico…", sentencia el guionista para defender su trabajo en esta serie que está dando que hablar desde antes de su estreno.

Las palabras de Díaz se suman a las de su compañera Aurora Guerra, que antes de esta controversia ya defendió la esencia de la serie en una entrevista para La Vanguardia. La guionista y creadora de la serie aseguró que Escándalo trata "el tema de 'Lolita', pero al revés". "Que un hombre mantenga una relación con una menor se ve más normal que si lo hace una mujer, aunque obviamente es inaceptable en ambos casos", añadió.

Además, Guerra agregó que la ficción utilizará la relación ilegal de la protagonista, Inés, para mostrar a "una mujer con la necesidad absoluta de amor y un miedo tremendo al abandono por cosas de su pasado".

Así es 'Escándalo'

Escándalo, relato de una obsesión narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que, en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos.

[Quién es quién en 'Escándalo', la nueva serie de Telecinco que dará mucho que hablar]

La serie cuenta con un elenco artístico encabezado por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez, del que también forman parte Antonio Gil, Víctor Duplá, Eve Ryan, Carlos Serrano, Alba Gutiérrez y Celia Freijeiro, entre otros intérpretes. La ficción contará con una trama cerrada de ocho episodios y todavía no se sabe cuándo se podrá ver en Mediaset España.