El especial Nochevieja de 'Cachitos' ha vuelto a atizar a la clase política con sus rótulos.

El especial Nochevieja de 'Cachitos' ha vuelto a atizar a la clase política con sus rótulos.

Bluper TELEVISIÓN

Los zascas de 'Cachitos' al PSOE, Ayuso o Macarena Olona en su especial de Nochevieja

El programa de archivo de RTVE ha dejado, un año más, rótulos para la posteridad con mordaces críticas a la clase política.

1 enero, 2023 13:25

La Nochevieja de RTVE cuenta entre sus tradiciones con la emisión de un especial de Cachitos de hierro y cromo en La 2 que hace las delicias de los espectadores por sus mordaces críticas a la clase política española.

El nostálgico programa de la cadena pública ha vuelto a conquistar las redes sociales gracias a sus ingeniosos rótulos que, un año más, no han dejado títere con cabeza entre los principales rostros políticos de este país, incluso de aquellos que ya no se dedican a la función pública.

Este último es el caso de Albert Rivera o Macarena Olona. "Tobago sonó en la despedida de Albert Rivera del bufete de abogados donde trabaj... donde estaba", podía leerse en uno de los faldones. "La primera comunión de Macarena Olona", rezaba otro sobre unas imágenes de un tablao flamenco, ironizando así sobre la candidatura que la exdiputada de la extrema derecha, natural de Alicante, presentó a la presidencia de Andalucía.

El Gobierno de coalición tampoco se libró de las críticas del especial Cachitos, sobre todo la parte del PSOE. "Es muy raro ver actuar con tanta coordinación a quienes están en la izquierda", "Izquierda... Derecha... Como veis, tienen la postura tan sólidamente definida como el gobierno respecto al Sahara" o "La Orquesta Gente Joven fue posponiendo el cambio de nombre. Como el PSOE con la Ley Trans" fueron alguno de los rótulos que el programa dedicó al Ejecutivo esta Nochevieja.

Otra de las 'damnificadas' por el ácido humor del programa de TVE fue Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El formato hizo referencia a la criticada gestión sanitaria del gobierno regional, así como al polémico contrato que Ayuso concedió a una empresa de la que su hermano actuaba como intermediario a cambio de comisiones. "'Me tienes aquí colgado' es originalmente de las Supremes. Hoy se canta en los centro médicos de la Comunidad de Madrid", decía uno de los rótulos. "Y ahora que hemos localizado a la prima de Mari Carmen, ¿del hermano de Ayuso sabéis algo?", se leía en otro.

Jose Luis Martínez-Almeida, Corinna Larssen, el Consejo General del Poder Judicial o el precio de la gasolina fueron algunos de los personajes y temas que también protagonizaron este especial de Cachitos que ya se ha convertido en tradición cada 31 de diciembre en la parrilla de TVE.