El suicidio de Jason David Frank ha sido la última tragedia en torno a esta saga.

El suicidio de Jason David Frank ha sido la última tragedia en torno a esta saga.

Bluper TELEVISIÓN

La 'maldición' de los Power Ranger: asesinatos, enfermedades letales y otras muertes en la exitosa saga

El suicidio de Jason David Frank ha sido el último suceso trágico en torno a esta serie que lleva tres décadas en emisión.

12 diciembre, 2022 16:48

La muerte del actor Jason David Frank conmocionó hace unas semanas a los fans de la saga Power Rangers, no sólo por las terribles circunstancias en que se produjo (se suicidó en un hotel tras discutir con su mujer), sino porque esta es la enésima tragedia que golpea a la exitosa serie desde su estreno en 1993.

A lo largo de las 27 temporadas que ha emitido esta ficción japonesa, las desgracias han rodeado a su reparto, tanto que algunos espectadores y medios ya hablan de la 'maldición' de los Power Rangers. Y es que, aunque lo normal es que con el paso de las décadas se produzcan muertes entre los rostros que han pasado por la producción, lo cierto es que muchas de las que han tenido lugar están marcadas por acontecimientos como asesinatos, suicidios o enfermedades letales.

Uno de los casos más conocidos y mediáticos ha sido el de Ricardo Medina, actor que interpretó al Power Ranger rojo en Power Rangers Wild Force, la décima temporada de la franquicia. 

Ricardo Medina asesinó a su compañero de piso con una espada.

Ricardo Medina asesinó a su compañero de piso con una espada.

Tras su discreto regreso a la serie en 2011 para interpretar el papel de Deker, Medina saltó al foco mediático en 2015 por un suceso que nada tenía que ver con su trayectoria profesional. Su compañero de piso, Joshua Sutter, había sido asesinado en el piso en el que ambos vivían en Palmdale, California.

Fue el propio Ricardo el que llamó a la policía después de asestar una puñalada mortal con una espada a su compañero. Pese a que en un primer momento negó los hechos, el actor acabó confesando que fue el autor, por lo que en 2017 fue condenado a seis años de prisión por homicidio. No obstante, Medina ya se encuentra en libertad tras pasar cuatro años en la cárcel.

Más turbio es el caso de Skylar Deleon, quien con apenas 14 años ejerció como doble de acción del primer Power Ranger rojo, Austin St. John, en un episodio de la primera temporada de la serie. DeLeon fue condenado a pena de muerte en 2009 por asesinar a una pareja a la que había comprado un yate. Además, el actor fue acusado de degollar a otro hombre en California en 2003 y de intentar asesinar a su padre y a su primo por ser testigos claves en aquel caso.

En 2008, estando en la cárcel, DeLeon se autolesionó al cortar su pene con una cuchilla, algo que aseguró que había hecho por su deseo de operarse para culminar su transición de género. Y es que se cambió el nombre a Skylar Preciosa DeLeon y confesó que sus crímenes tenían como objetivo reunir dinero para su operación.

Skylar Deleon fue condenada a pena de muerte por varios asesinatos.

Skylar Deleon fue condenada a pena de muerte por varios asesinatos.

A estos escabrosos acontecimientos se suman otras muertes que, aunque se produjeron por causas naturales, sorprendieron a los fans de la exitosa serie japonesa. Fue el caso de Thuy Trang, actriz que interpretó a la Power Ranger amarilla y que falleció en 2001 tras un accidente de tráfico, a los 27 años.

Richard Michael Genelle y Robert Marahan, que también colaboraron en la saga, fueron víctimas de sendos ataques al corazón que resultaron letales, mientras que Machicko Soga murió en el año 2006 tras padecer un cáncer de páncreas.