RTVE prepara un nuevo concurso para el prime time de La 1 con la productora de 'Gran Hermano'

RTVE prepara un nuevo concurso para el prime time de La 1 con la productora de 'Gran Hermano'

Bluper TELEVISIÓN

RTVE prepara un nuevo concurso para el prime time de La 1 con la productora de 'Gran Hermano'

El formato trabaja con el nombre provisional de 'Todos contra uno' y enfrentará a un concursante famoso con los espectadores.

5 diciembre, 2022 17:49

Televisión Española sigue buscando nuevos productos para revitalizar su parrilla y atraer a la audiencia tras el oasis que está suponiendo la retransmisión del Mundial de Fútbol de Qatar. Tras conocerse que Ruth Lorenzo presentará un talent show musical en el prime time de La 1, ahora se ha sabido que la cadena pública ha aprobado también un nuevo concurso para ese horario.

El formato, que ya ha recibido la luz verde del Consejo de Administración, estará producido por Zeppelin (Gran Hermano) y tiene el nombre provisional de Todos contra uno, según ha adelantado El Confidencial Digital.

Pese a que apenas se conocen detalles sobre la mecánica del programa, se prevé que la audiencia tenga un papel predominante en el concurso. Y es que el citado medio asegura que los espectadores competirán desde casa contra el concursante que se encuentre en plató.

[RTVE retira 'Mapi' de los fines de semana de La 1 tras su nuevo fracaso en audiencias]

Así, el concursante tendrá que responder a preguntas de cultura general, mientras que un grupo de espectadores, seleccionados previamente por el programa, entrarán por videollamada para participar y competir contra la persona que se encuentre en plató. Cuando un televidente falle su respuesta, el turno pasará a otro de los espectadores seleccionados para seguir compitiendo contra el concursante.

Fuentes del ente público señalan a El Confidencial Digital que con este formato se pretende "fomentar la participación de la audiencia", implicando directamente a los espectadores en la mecánica del concurso, un innovador funcionamiento inaudito hasta ahora en la televisión española.

[Dividir en dos 'MasterChef Celebrity', una de las últimas ideas en las que trabajó Pérez Tornero en RTVE]

Por el momento, la Corporación no ha decidido quién será la persona que conduzca este concurso que llegará próximamente al prime time de La 1.

Además de esta propuesta, RTVE ha aprobado también dividir en dos días la emisión de la próxima edición de MasterChef, renovar El Comodín y El Cazador y trabajar en otras novedades como un concurso con "pruebas deportivas".