La 1 emitió el primer partido de España en la fase de grupos.

La 1 emitió el primer partido de España en la fase de grupos.

Bluper TELEVISIÓN

El debut de España en Qatar arrasa en TVE con 5,8 millones y hunde a 'Sálvame' a mínimo histórico

La goleada de La Roja en el primer partido de la fase de grupos del Mundial firma un 47,9% y más de 10 millones de contactos.

24 noviembre, 2022 08:58

El debut de la Selección Española en el polémico Mundial de Qatar ha generado una gran expectación. La Roja de Luis Enrique se estrenaba ante Costa Rica en la fase de grupos este miércoles 23 de noviembre, la primera prueba de fuego para intentar llevarse la segunda estrella.

Como era de esperar, la emisión del partido arrasó en televisión. tanto como España en el terreno de juego. La Selección goleó a su rival con siete goles a cero, mientras que el partido congregó a 5.863.000 espectadores y firmó un espectacular 47,9% de share. El encuentro acumula un total de más de 10 millones de contactos, según los datos de Kantar Media analizados por las consultoras Barlovento Comunicación, Dos30' y GECA.

Este debut, sin embargo, ha estado lejos de los datos del primer partido de España en el Mundial de Rusia de 2018. Aquel encuentro ante Portugal anotó en Mediaset un 68% de cuota de pantalla y 10,4 millones de espectadores de media.

El interés masivo por el primer partido de La Roja dejó a sus rivales sin opciones, pero la oferta que más ha sufrido es la de Telecinco. Sálvame cayó a su mínimo histórico en las ediciones Limón y Naranja con un 10,6% y 7,7% de cuota, respectivamente. Sólo la versión Limón logró superar la barrera del millón de espectadores.

En la otra cara de la moneda estuvo El Cazador, que se beneficia de los datos del partido y suma un nuevo hito a su exitosa racha. El concurso firma su máximo histórico en la tarde de La 1 con un 17,6% de cuota de pantalla y 1.992.000 espectadores.

Prime time

Miguel Ángel Revilla vuelve a dar una alegría a Antena 3. Su participación en Joaquín, El Novato lidera la noche al ser vista por una media de 1.618.000 espectadores con el 16,6% de share.

En Telecinco, Pesadilla en El Paraíso se queda con la segunda plaza al reunir a 957.000 espectadores y firmar un 10,6%.

Sin el interés del Mundial, La 1 cae por debajo de su media con la emisión de la película John Q. La ficción anota un 7,4% de cuota y 669.000 espectadores.

El especial de El Objetivo en homenaje a Ana Orantes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se conforma con un 3,8% de cuota de pantalla al reunir a 453.000 espectadores en laSexta.

Muy cerca de su rival estuvo Cuatro con la emisión de The Good Doctor, que congregó a 424.000 espectadores y alcanzó el 3,7% de cuota.