'La que se avecina' abrirá las puertas de su nuevo edificio a los fans de la serie

'La que se avecina' abrirá las puertas de su nuevo edificio a los fans de la serie

Bluper TELEVISIÓN

'La que se avecina' abrirá las puertas de su nuevo edificio a los fans de la serie

Alberto Caballero, cocreador de la ficción, ha anunciado que están trabajando en organizar visitas al set de rodaje.

24 noviembre, 2022 13:15

La que se avecina acaba de estrenar temporada y localizaciones tras mudarse de Mirador de Montepinar a un nuevo edificio señorial en Contubernio, 49. La serie ha realizado un completo lavado de cara y ahora los seguidores de la exitosa ficción podrán sentirse como un vecino más de Antonio Recio, Enrique Pastor o Amador Rivas.

Alberto Caballero, creador de la serie, ha anunciado en sus redes sociales que el edificio de La que se avecina abrirá próximamente sus puertas para que los seguidores de la ficción puedan visitar el set de rodaje y recorrer cada uno de los más de 2.000 metros cuadrados de los nuevos decorados.

"Para los que nos estáis preguntando, sí, los decorados del nuevo edificio se podrán visitar (entre temporadas)", ha escrito el director en su perfil de Twitter. "Estamos viendo cómo organizarlo, pero ahora que estamos más a mano, nos apetece que podáis verlos in situ. Merece la pena. Os mantendremos informados", añade.

De esta manera, cualquier curioso podrá acceder al edificio que la serie ha construido para su temporada 13 y descubrir los secretos de un set de rodaje.

Según describió Mediaset España, la nueva escenografía "supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de tiros de cámara". Además, la cadena adelanta que los nuevos decorados presentarán "una estética renovada y un diseño de viviendas muy ajustado a las personalidades y a las circunstancias vitales de cada uno de los personajes".

[Así son los esperados nuevos escenarios de la temporada 13 de 'La que se avecina']

El equipo ha estado ocho meses trabajando en construir la nueva localización principal de la serie. Los nuevos decorados albergan 2.175 metros cuadrados que incluyen un edificio de 7,75 metros de altura con once viviendas completas en su interior y, en el exterior, la fachada y la calle por la que andarán los vecinos de Contubernio 49.

El espectacular plató, que BLUPER pudo visitar junto a otros medios antes del estreno de la temporada, cuenta con un nuevo bar cinco veces más grande que el anterior, 73 paredes móviles, 128 ventanas y 567 metros cuadrados de forillos fotográficos.