Ana Rosa ha asegurado que la diputada de Vox se pasó 500 pueblos con Irene Montero.

Ana Rosa ha asegurado que la diputada de Vox "se pasó 500 pueblos" con Irene Montero.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana defiende a Irene Montero de los ataques machistas de Vox: "Fue una víctima"

La diputada de la ultraderecha Carla Toscano dedicó unas duras descalificaciones a la ministra de Igualdad en el Congreso.

24 noviembre, 2022 09:54

Ana Rosa Quintana ha dejado a un lado este jueves su habitual tono crítico con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para defenderla tras los ataques machistas que recibió el miércoles por parte de la diputada de Vox Carla Toscano.

"Con el telón de la polémica ley del 'sólo sí es sí', Irene Montero recibía duros ataques personales por parte de una diputada de Vox", expresó la presentadora en su editorial de El Programa de Ana Rosa.

El formato emitió entonces las palabras de la diputada de la ultraderecha, que aseguró que el "único mérito" de Montero había sido "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". "La diputada de Vox se pasó 500 pueblos", aseveraba Ana Rosa.

["¿Cuánto ha costado esta mierda?": Ana Rosa, sin piedad contra una campaña del Gobierno]

"Creo que una mujer nunca debería decirle eso a otra mujer", añadió la presentadora.  Además, lamentó que este ataque machista eclipsara los errores del Gobierno: "Cuando se está equivocando el Gobierno, lo que tiene que hacer la Oposición es dejarle equivocarse y no convertirle en víctima. En este caso, Irene Montero fue víctima", sentenció.

Más tarde, durante su entrevista a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Ana Rosa volvió a hacer referencia a los insultos a Irene Montero y destacó que la ministra recibió el apoyo "de todo el mundo" en el Congreso. "No podía ser de otra manera con esta barbaridad que dijo la diputada", expresó.

Como cada mañana, Quintana también tuvo críticas para el Gobierno. Tras alabar la goleada de España a Costa Rica en el debut del Mundial de Qatar y afirmar que el partido había sido "pura vida", la comunicadora recordaba que "en los 70 (...) los niños quedaban para intercambiar cromos de Aragonés, Pirri o Del Bosque". Y agregaba: "Hoy los niños intercambiarán cromos de Pedri, Asencio, Alba, Olmo o Gavi".

Usando la metáfora de los cromos, la presentadora aseguró que en el Congreso "Sánchez va a intercambiar con Otegi los cromos de presos por votos o Guardia Civil por presupuestos", afirmó para referirse a los acuerdos del Gobierno con Bildu para sacar adelante sus Presupuestos Generales del Estado.