Mariló Montero confesó que había matado a una rata con un golpe seco.

Mariló Montero confesó que había matado a una rata con un "golpe seco".

Bluper TELEVISIÓN

'Todo es mentira' se burla de la ley de maltrato animal tras la confesión de Mariló Montero: "Maté a una rata"

El programa ironizó con la macabra anécdota de la presentadora, que bromeó con que podía acabar siendo juzgada por ello.

23 noviembre, 2022 12:35

Todo es mentira ha abordado este martes 22 de noviembre la polémica por el proyecto de la nueva ley de maltrato animal, cuyas penas están en el punto de mira por la supuesta penalización excesiva de ciertos delitos. Mariló Montero aprovechó este debate para relatar una macabra anécdota, revelando el día que mató a una rata en su casa, asunto que se trató con un cuestionable tono jocoso.

En realidad fue Antonio Castelo quien sacó a relucir el 'delito' de su compañera al introducir el asunto del debate. "Hay otro tema que también involucra a Podemos. La formación morada podía haberse metido en otro lío judicial", adelantaba Risto Mejide.

"Atención a esto: ¿maltratar a la mascota de tu pareja podría estar más penado que maltratar a su pareja?", proseguía el presentador. Era entonces cuando el cómico interrumpía para delatar a Montero: "Mariló mató a una rata una vez en Sanlúcar de Barrameda, me lo contó hace cuatro días", desveló.

[Mariló Montero, a la delegada del Gobierno contra violencia de género: "Inventa cosas tremendas"]

La aludida, entre risas, llamaba "traidor" a su compañero, quien seguía dando detalles sobre la anécdota: "Fue en 1991, tenía a los chiquillos por el salón... ¡A la cárcel, al trullo con Mariló!", bromeaba el tertuliano.

Ante la sorpresa de sus compañeros, la presentadora confirmaba la noticia. "Sí, es verdad. La rata era del campo, era libre", aclaró. Ante tal confesión en directo, Risto se preguntaba entonces si podían afirmar que Mariló "es raticida".

Lejos de mostrarse arrepentida, la periodista presumía de su 'hazaña': "Fui muy eficaz. Fui contundente, disruptiva", expresó dando un golpe con la mano en la mesa, revelando que se deshizo del animal con un "golpe seco".

"Pobre rata, estamos todo pensando en esa pobre rata… ¿Tú has visto la película Ratatouille? Pobrecito…, se lamentaba Risto Mejide, aunque con una sonrisa en la cara.

[Risto Mejide emociona a una sanitaria al ofrecerle trabajo en directo en 'Todo es mentira']

"Espero que te retractes y cojas ratas en acogida", expresaba Virginia Riezu. A continuación, sonaba en plató la canción Rata de dos patas de Paquita La Del Barrio y todos estallaban en risas. "Nos estamos riendo de la muerte de un ser vivo", comentaba Risto. Mientras tanto, Mariló seguía ironizando antes de pasar a explicar la polémica por la ley de maltrato animal: "Me van a detener por eso ahora. ¿Cuánto tiempo de condena?".