'Amar es para siempre' está a punto de celebrar una década en emisión.

'Amar es para siempre' está a punto de celebrar una década en emisión.

Bluper TELEVISIÓN

'Amar es para siempre' cumple 2.500 episodios: la serie de Antena 3, en cifras

La ficción diaria de Atresmedia lleva una década ininterrumpida en pantalla y emite este lunes 21 de noviembre su capítulo 2.500.

21 noviembre, 2022 14:29

Amar es para siempre hará historia este lunes 21 de noviembre con la emisión de su episodio 2.500. La ficción de Antena 3, que pronto cumplirá una década, celebrará así un nuevo hito en su trayectoria mientras su undécima temporada sigue mostrando una excelente salud. 

La pasada temporada de la serie congregó cada tarde a una media de 1,2 millones de espectadores, alcanzando un 12,3% de cuota media, la mejor de los últimos tres años. Además, en total acumula más de 40 millones de contactos, por lo que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento esta ficción.

La serie producida por Diagonal (Banijay Iberia) ha sido capaz de reinventarse con el paso de los años, renovando constantemente sus tramas, decorados y personajes para seguir contando con el beneplácito del público en la sobremesa de la cadena.

La serie emite actualmente su undécima temporada.

La serie emite actualmente su undécima temporada. Atresmedia

Este largo recorrido televisivo ha sumado -y sigue sumando- cifras espectaculares en el haber de la serie. Uno de esos números es el de los actores y actrices que han pasado por la ficción. En total, Amar es para siempre ha contado con más de 1.500 actores y 27.700 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 6.250 vestuarios distintos.

El reparto, en constante movimiento, está encabezado por los veteranos Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

['Amar es para siempre', la serie más vista de la televisión]

En esta undécima entrega también participan Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández, Luz Valdenebro y Andoni Ferreño, actores que han confirmado a sus personajes como fijos durante las últimas temporadas. La lista de protagonistas la completan Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Dani Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla.

Pero en las 10 temporadas anteriores han pasado otros nombres como Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Ana Milán, Andrea Duro,  Anna Castillo, Juanjo Artero, Pepón Nieto, Miguel Ángel Muñoz, Adriana Torrebejano, Lola Herrera, Juanjo Puigcorbé, Elena Furiase, Maria Castro, David Castillo, Ana Labordeta, Jaime Blanch, María Barranco o Jordi Rebellón.

Por la ficción han pasado más de 1.500 actores.

Por la ficción han pasado más de 1.500 actores. Atresmedia

A lo largo de estos casi diez años, los guionistas de la serie han escrito un total de 37.500 secuencias, que equivalen a 150.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platós de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles, a las que ahora se han incorporado localizaciones exteriores.

Por otro lado, con el fin de dotar de realismo a las historias, se ha construido un total de 285 decorados específicamente para las grabaciones. Además, en estos 2.500 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 400.000 kilómetros.

En estas once temporadas, Amar es para siempre ha recorrido un total 21 años en el tiempo, narrando, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España. El argumento se ha ido adaptado al cambio de los tiempos desde su comienzo, en 1960, hasta el momento actual, en el que los personajes, los decorados y las propias tramas reflejan cómo ha cambiado la sociedad en esas dos décadas que han pasado en la ficción.