María Escario es Defensora de la Audiencia de RTVE.

María Escario es Defensora de la Audiencia de RTVE.

Bluper TELEVISIÓN

La periodista de RTVE María Escario anuncia la muerte de su madre con una emotiva foto

La actual Defensora de la Audiencia del ente público ha informado a través de sus redes sociales del fallecimiento de su madre.

20 noviembre, 2022 13:34

La periodista María Escario ha anunciado este domingo la muerte de su madre con un escueto pero emotivo mensaje en su perfil de Twitter. La actual Defensora de la Audiencia de RTVE ha publicado una fotografía en la que aparece abrazada a su progenitora, acompañada del siguiente texto: "Buen viaje, mamá, y hasta pronto. Descansa".

Tal y como atestigua la imagen, Escario y su madre estaban muy unidas, hasta el punto en que la periodista escogió el apellido materno para su trayectoria profesional, ya que su apellido real es Rodríguez. Además, es habitual ver a María dedicar sus reconocimientos profesionales a su madre.

"Este premio es para ellas y sobre todo para la verdadera María Escario, mi madre", dijo la presentadora en su discurso tras recibir la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en 2011.

La que fuera conductora de los Deportes del Telediario ha recibido numerosas muestras de cariño tras dar esta triste noticia. Compañeros de cadena como Cristina Fernández o Carlos del amor, así como otros colegas de profesión como Ion Aramendi, Helena Resano o Julia Otero, le han expresado públicamente su cariño y sus condolencias.

María Escario lleva más de tres décadas en la plantilla de RTVE. La mayor parte de su carrera ha estado vinculada a la información deportiva, cubriendo para la cadena pública tres Mundiales de fútbol y siete Juegos Olímpicos, entre otros grandes acontecimientos.

Hace diez años, la periodista fue noticia por un complicado bache en su salud, ya que sufrió un ictus a sus 52 años. Sin embargo, acabó recuperándose por completo y reapareciendo en la pequeña pantalla.

En 2018 fue nombrada Directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de RTVE, cargo que ostentó hasta la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de la Corporación en 2021, quien nombró a María Eizaguirre en su lugar. Desde septiembre de 2021, Escario es la Defensora de la Audiencia de la televisión pública, presentando el último domingo de cada mes el espacio RTVE Responde.