Muere Santiago Vázquez, periodista y pionero de RTVE, a los 91 años

Muere Santiago Vázquez, periodista y pionero de RTVE, a los 91 años

Bluper TELEVISIÓN

Muere Santiago Vázquez, periodista y pionero de RTVE, a los 91 años

El hijo del que fuera uno de los rostros más populares de TVE ha informado a través de las redes del fallecimiento de su padre.

20 noviembre, 2022 11:27

El periodista Santiago Vázquez ha fallecido en la madrugada de este sábado 19 de noviembre a los 91 años. Ha sido su hijo, con quien comparte nombre, el encargado de comunicarlo a través de las redes sociales.

"Con inmenso dolor y con el corazón roto os comunico que en la pasada madrugada ha fallecido mi padre D. Santiago Vázquez", ha escrito el también periodista en su perfil de Twitter, donde le dedica una cariñosa despedida a su progenitor. "Papá: Gracias por todo, por tanto. Descansa en paz".

Santiago Vázquez nació en la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla. Siendo adolescente se trasladó a Segovia, donde debutó con 17 años en la radio local. Allí permaneció durante una década hasta que, en 1959, se trasladó a Madrid.

En la capital, Vázquez comenzó a trabajar en RNE, aunque muy pronto se incorporó a los Servicios Informativos de Televisión Española, pasando a ser uno de los rostros más populares de la cadena pública en los años 60.

El periodista estuvo al frente de formatos como Panorama de actualidad, Aquí España o Noche de sábado. Además, fue redactor del Telediario. Pero su gran oportunidad le llegó a finales de los 70, cuando se puso a los mandos del programa divulgativo Un mundo para ellos.

Tras abandonar la Corporación a principios de los 90, el periodista colaboró con periódicos como ABC o La Razón.