Así ha sido la acogida de Emma García en la productora de 'Fiesta'.

Así ha sido la acogida de Emma García en la productora de 'Fiesta'.

Bluper TELEVISIÓN

Así ha sido la acogida de Emma García en la productora de 'Fiesta' tras su regreso a Telecinco

Las tardes de los fines de semana de Telecinco pasaron de estar pilotadas por Cuarzo Producciones ('Viva la vida) a Unicorn Content ('Fiesta'). 

12 octubre, 2022 13:53

Muchos espectadores no se imaginan las tardes de fin de semana sin el rostro de Emma García en la pequeña pantalla. Quizás, este ha sido el principal motivo del regreso de la vasca a Telecinco con un nuevo magacín para las tardes de los sábados y domingos llamado Fiesta.

Emma García desaparecía de la televisión el pasado mes de junio, cuando se confirmaba la noticia de la cancelación del programa que había ocupado cinco horas en directo durante varios años, Viva la vidaA pesar de ser de los pocos formatos de Telecinco que conseguía tener una audiencia estable y contribuía a mejorar los datos de la cadena en fin de semana. 

Era el pasado 1 de octubre cuando Fiesta, su nuevo formato, comenzaba su andadura por Mediaset, eso sí, todavía algo expectantes con su acogida entre el público, sobre todo tras la drástica suspensión de su antecesor, Ya es verano, que poco convenció a la audiencia durante el periodo estival. Y es que el formato producido por Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía) y presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo, no mejoró notablemente los datos de Viva la vida. 

[Mediaset recula y devuelve a Emma García a la misma franja de 'Viva la vida' los fines de semana]

Asimismo, Fiesta sigue siendo un programa de Unicorn Content, por lo que el cambio simplemente ha recaído en el tipo de formato, ya que Viva la vida era el principal programa que Cuarzo Producciones mantenía en la parrilla de Telecinco. Aunque Emma García disfruta de un contrato de cadena con Telecinco, el nuevo espacio que presenta pertenece a una nueva productora. 

Así ha sido su acogida

Tal y como ha podido conocer BLUPER, la llegada de Emma García a su nueva productora ha sido de lo más positiva. Fuentes de Unicorn Content confirman que la presentadora se ha mostrado muy receptiva con el nuevo proyecto, volcándose con el formato que comenzó a pilotar hace ya casi dos semanas. 

Una actitud muy bien acogida entre sus nuevos compañeros de productora, que forman parte de otros programas de gran éxito de la cadena como El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía. 

La presentadora ha demostrado desde hace décadas su valía en televisión, por ello, todo apunta a que la cadena realizó esa 'llamada de emergencia' a la vasca cuando los datos de Ya es verano no terminaban de convencer a los directivos de Mediaset España. La llegada de Emma ha sido esperada con los brazos abiertos, devolviendo a la conductora su puesto como rostro principal de los fines de semana. Mostrando durante cuatro años en Viva la vida su capacidad para conducir un formato en directo durante cinco horas. 

"No sabéis que ganas tenía de volver aquí", confesaba Emma al sentarse de nuevo en el plató de Fiesta, el mismo que acogía Viva la vida y Ya es verano. Unas palabras que la vasca pronunciaba muy emocionada, sobre todo al volver a encontrarse con muchos de sus compañeros y colaboradores.

Cambios repentinos

Los mareos continuos que ha sufrido el espectador en la franja vespertina de los sábados y los domingos deberían ser solucionados. Los televidentes tienen que reconectar con la cadena, ya que han pasado de ver Viva la vida, luego Ya es verano y ahora de nuevo a Emma bajo en nombre de Fiesta. Tres nombres para un mismo espacio. 

Asimismo, tal y como anunció BLUPER en exclusiva, ¿Quién es mi padre? fue ofrecido a Emma García, aunque finalmente la cadena reculaba y el formato es presentado actualmente por Carlota Corredera, quizás ya con el objetivo de devolver a la que fuera presentadora de A tu lado las tardes del fin de semana. 

'Fiesta' y sus similitudes con 'Viva la vida'

La realidad es que los dos formatos son prácticamente idénticos; misma estructura y contenidos. "La actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la fuerza del directo constituirán la esencia de este nuevo formato, que contará con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón y un nutrido equipo de colaboradores", anunciaban desde la cadena sobre Fiesta

En estas últimas entregas, al igual que en Viva la vida, la crónica social ha sido el principal foco informativo, valiéndose de su amplia franja en la parrilla para hablar durante varias horas sobre la actualidad referida a los famosos. Eso sí, la última hora, que en su día en el programa de Cuarzo estaba destinada a sucesos, ha desaparecido.

Ahora solo queda esperar la acogida definitiva por parte del público ante el regreso de Emma García, que en estas primeras entregas emitidas ha firmado alrededor de un 11% de cuota de pantalla.