Àngel Casas.

Àngel Casas.

Bluper DEP

Muere el mítico periodista y presentador Àngel Casas a los 76 años tras graves problemas de salud

Una de las figuras más destacadas de las últimas décadas ha fallecido en Barcelona después de que su estado de salud se deteriora en las últimas fechas.

1 octubre, 2022 10:28

El mundo de la televisión está de luto. El mítico periodista y presentador Àngel Casas, conductor de míticos programas como Un día es un día o Musical Express, ha fallecido este sábado en Barcelona a los 76 años tras acarrear graves problemas de salud en las últimas fechas.

Casas, que anunció su retirada de la vida pública en septiembre de 2020, había sufrido un deterioro físico significativo en los últimos meses debibo a una enfermedad denominada calciofilaxis, lo que incluso provocó que le fueran amputadas las dos piernas. 

Ganador de dos premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007, Casas empezó su carrera como periodista musical en la radio en emisoras como Radio Juventud y Cadena SER, donde se hizo cargo del programa Trotadiscos.

Tras aquello daría su salto a la televisión en 1977 de la mano de Carlos Tena y Diego A. Manrique en el programa musical Popgrama. Aquello le sirvió para que tres años después comenzara a presentar y dirigir su propio espacia, Musical Express, en el que comenzó a difundir géneros más allá de lo comercial. 

Tras el nacimiento de TV3 en 1984, el periodista saltó a la televisión autonómica de Cataluña donde comenzaría a presentar Àngel Casas Show. Allí estaría cuatro años hasta que volvería a la televisión nacional para presentar Un día es un día, un programa que se ha quedado en la mente de los españoles porque todos los días terminaba con un striptease.

En TVE también presentaría Tal cual, Los unos y los otros y Esto es lo que hay antes de volver a TV3 con Totes aquelles cançons y dirigir la privada Barcelona Televisió, cargo que ocupó hasta su jubilación a finales de 2014.