Patricia Conde: No voy por la vida de superdivertida, es duro cuando quieren algo de ti y no eres como creen

Patricia Conde: "No voy por la vida de superdivertida, es duro cuando quieren algo de ti y no eres como creen"

Bluper ENTREVISTA

Patricia Conde: "No voy por la vida de superdivertida, es duro cuando quieren algo de ti y no eres como creen"

La actriz y cómica es una de las concursantes de la séptima edición de 'MasterChef Celelebrity'.

3 octubre, 2022 00:45

Patricia Conde fue una de las grandes triunfadoras de la tercera gala de MasterChef Celebrity. La actriz se ganó a los jueces en la primera prueba del programa gracias a su exquisita elaboración de ave, a la que llamó 'He montado un pollo', tirando de su vis cómica.

La vallisoletana está demostrando sus dotes culinarias en el formato, pero también está compartiendo con el público una faceta que difícilmente pueden disfrutar en sus trabajos televisivos. Y es que, aunque todo el mundo la defina como presentadora, ella recalca que es intérprete: "Moriré y seguirán poniendo en el titular 'ha muerto la presentadora'. Igual resucito para decir '¡pero vamos a ver!'", decía entre risas a varios medios, entre los que estuvo BLUPER, durante la presentación del concurso en el FesTVal de Vitoria.

Uno de sus trabajos más aclamados fue Sé lo que hicisteis..., pero a la cómica le sigue sorprendiendo que su personaje en ese programa le cayera bien a la gente y que incluso piensen que es así en la vida real. "Esa forma de ser no era normal. Si existiese esa persona, a mí no me caería bien, pero a la gente le hacía muchísima gracia que le rompiera botellas a Ángel Martín en la cabeza", confiesa.

Esa forma de exponerse sin mostrar su verdadero 'yo' le ha servido como protección, por eso no supo muy bien cómo abordar su concurso en MasterChef. "Cuando un intérprete se pone ahí, va a pecho descubierto, sin ninguna herramienta", explica la aspirante, que compara este concurso con el paracaidismo: "No tienes donde agarrarte, tú vas en el aire y no te puedes relajar, te dicen 'pásatelo bien' y te empujan".

Lo más complicado para ella, asegura, ha sido ser fiel a sí misma incluso aunque no sea lo que se espera de ella. "Yo soy una mamá que va al colegio a dejar a su hijo y que luego va con las mamás a tomarse algo mientras ellos juegan. No voy por la vida de 'eh, estoy aquí, soy superdivetida'. Es muy complicado cuando quieren algo de ti y tú no eres como ellos creen. ¿Creen que voy a entrar dando volteretas? Es que yo no soy así, soy tímida en el fondo", relata.

[Ruth Lorenzo: "Iría todos los años a Eurovisión, pero a 'Masterchef Celebrity' me lo pensaría"]

"Lo más duro es que si te muestras tal y como eres y dicen 'anda, qué educadita eres, qué respetuosa con tus compañeros'. Sí, pero es que soy así de siempre", prosigue Patricia. "Cuando te ponen peros y te dicen '¿pero cómo eres así de mona?', tú dices '¿qué quieres que sea? ¿Una perra?'", añade entre risas.

Por este motivo, MasterChef ha sido como "una catarsis" para Patricia Conde, aunque reconoce que siempre está el miedo del resultado de su trabajo. "Una cosa es lo que suceda y otra es cómo lo vendan o cómo lo editen", concluye.