El listado oficial de los concursantes de la nueva edición de 'Tu cara me suena'

El listado oficial de los concursantes de la nueva edición de 'Tu cara me suena'

Bluper TALENT SHOW

El listado oficial de los concursantes de la décima edición de 'Tu cara me suena'

La nueva temporada de 'Tu cara me suena' ha sorprendido con el acertado casting de su décima temporada. 

19 septiembre, 2022 18:56

Tu cara me suena estrenará su décima temporada próximamente en Antena 3. La cadena ya ha desvelado los primeros nombres que engrasarán la lista total de concursantes de esta nueva entrega que promete divertir a su audiencia más que nunca.

El talent producido por Gestmusic afronta esta temporada número diez como el programa de prime time con más éxito de la pequeña pantalla. De hecho, Tu cara me suena cerraba su novena edición, el pasado mes de marzo, con la final más seguida desde el año 2017: un 25,4% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores en pleno prime time. Asimismo, la media global de la novena temporada (en la que Agoney se alzó vencedor) se quedaba con un 21% de share y 2.384.000 espectadores, consiguiendo el mejor promedio de cuota desde la quinta temporada. 

Los nuevos concursantes tienen como principal reto igualar los datos de su anterior entrega, algo que, con el casting que se ha anunciado, no parece complicado:

[El casting ideal para 'Tu cara me suena 10': de Chanel Terrero a Cayetana Guillén Cuervo]

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu, en 'El Hormiguero'.

Anne Igartiburu, en 'El Hormiguero'.

La primera sorpresa de la temporada fue el fichaje de la famosa presentadora de Televisión Española Anne Igartiburu. Después de su salto al show televisivo como La Mostruita de la segunda edición de Mask Singer ahora la conductora vasca da su paso definitivo en Antena 3 con su participación en Tu cara me suena

"Nos costó un poco convencerla. El problema de Tu cara me suena es que te expone en la medida en la que quieren hacer un buen papel. Siempre existe ese miedo y barrera. Pero les ponemos medios, un vocal coach... Pero ella tenía muchas ganas desde el principio", comentaba Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento del grupo televisivo. Y es que, a falta de proyectos, la profesional ha decidido tantear posibilidades en otras cadenas.

Josie

Josie, en 'MasterChef Celebrity'.

Josie, en 'MasterChef Celebrity'.

Josie se anunciaba como el segundo concursante oficial. El diseñador y analista de moda de 42 años es actual colaborador de Zapeando y exconcursante de MasterChef Celebrity en la edición del pasado año 2020. Actualmente, también es asesor en Veo cómo cantas, un programa de entretenimiento que también pertenece al grupo de Atresmedia Televisión. 

Merche

Merche, en 'Pasapalabra'.

Merche, en 'Pasapalabra'.

La cantante gaditana también ha aceptado el reto de la décima edición de Tu cara me suena. Aunque ya ha participado en varios programas como juez, Merche prueba por primera vez lo que es ser concursante y tener que ser valorada. Además, lo será no por su propia voz sino por su capacidad para imitar a otros artistas. 

Recientemente, la artista visitaba el plató de Pasapalabra y charlaba con Roberto Leal sobre sus nuevos proyectos, ya que cumple el vigésimo aniversario de su debut en el mundo de la música. 

Alfred García

Alfred García.

Alfred García.

El que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión, junto a Amaia Romero, se suma a la lista oficial de concursantes. El cantante catalán sí tiene experiencia en concursos musicales, de hecho, su carta de presentación viene desde el talent de TVE. El compositor de 25 años también ha visitado algunos programas de Antena 3 como El Hormiguero.

Susi Caramelo

Susi Caramelo, en 'El Hormiguero'.

Susi Caramelo, en 'El Hormiguero'.

Sin duda, otra de las mayores sorpresas en el casting ha sido la humorista Susi Caramelo. Por primera vez, la catalana se aventura en el mundo de la música atreviéndose a participar en Tu cara me suena. La reportera pondrá su particular nota de humor en cada edición al ponerse en la piel de los diferentes artistas que le marque el famoso pulsador. 

Susi Caramelo no deja indiferente a nadie en cada una de sus intervenciones en televisión, por lo que promete ser una de las concursantes más divertidas de esta décima entrega. 

Agustín Jiménez

Agustín Jiménez en 'Pasapalabra'

Agustín Jiménez en 'Pasapalabra'

Tal como anunció BLUPER en exclusiva, el humorista cacereño será otro de los participantes de esta décima temporada. Agustín es conocido por su faceta de cómico y de actor, pero es más que eso: también dirige, escribe, da clases y todo lo que esté a su alcance.

Uno de sus primeros papeles fijos en televisión fue en la serie Mis adorables vecinos, donde permanece durante 60 episodios. Luego vendrían La hora de José Mota o Chiringuito de Pepe. En 2020 estrenó en La 1 Historia de Alcafrán.

Miriam Rodríguez

Miriam Rodríguez, en 'La Voz'.

Miriam Rodríguez, en 'La Voz'.

Otra concursante de Operación Triunfo se suma al casting de esta nueva temporada. La gallega formará parte de los concursantes de esta décima edición. Por eso, se producirá su esperado reencuentro profesional con Alfred García, y es que dos de los cinco finalistas de aquel certamen pondrán el listón muy alto. 

Su carrera televisiva pasa por la sexta edición de La Voz, como asesora de Pablo López y "entrenadora" en las dos siguientes ediciones. Su carrera profesional también incluye una intervención como actriz en la serie Vis a Vis, concretamente en la cuarta temporada. 

Andrea Guasch

Andrea Guasch.

Andrea Guasch.

Dentro del mundo del entretenimiento, Tu cara me suena será el primer paso dentro del mundo del entretenimiento a pesar de tener una dilatada carrera como actriz y cantante. Guasch ha participado en varios proyectos de Disney Channel, donde coincidió con Lucía Gil, una de las finalistas de Tu cara me suena 6.

Entre sus proyectos más recientes destaca Todo lo otro, de HBO Max y el largometraje Finlandia

Jadel

Jadel.

Jadel.

El cantante se suma al concurso en el que intentó entrar en 2016 por medio de la Gala Casting, quedándose a las puertas de ser concursante en la quinta temporada. Un objetivo que llega después de seis años. Su salto a la fama se produjo en otro talent de la misma productora, El número uno, siendo ganador de la segunda temporada que se emitió en 2012.