Jorge Javier ha vuelto este lunes 19 de septiembre a 'Sálvame'.

Jorge Javier ha vuelto este lunes 19 de septiembre a 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

La confesión más dura de Jorge Javier en su regreso: "No sabía que se podía vivir con tanto dolor"

El presentador ha reaparecido este lunes en 'Sálvame' tras unas accidentadas vacaciones y se ha abierto en canal junto a Belén Esteban.

19 septiembre, 2022 17:24

Jorge Javier Vázquez ha reaparecido este lunes en Sálvame tras unas largas vacaciones. El presentador ha sido recibido por Belén Esteban en un aeródromo al que ha llegado en avioneta, simulando su reciente viaje a África. En el camino en coche hasta el plató del programa, Jorge se ha abierto en canal con la colaboradora y ha hecho una dura confesión sobre su estado anímico.

El catalán asegura que "ha sido un verano bastante accidentado". Y es que si en Perú acabó ingresado en el hospital por un mal de alturas, en África vivió otro percance que a punto estuvo de acabar con su viaje, aunque no ha querido desvelarlo hasta su llegada al plató.

Pese a esos imprevistos, las vacaciones le han permitido reflexionar sobre lo que ha sucedido en su vida en el último año. "Yo no sabía que se podía vivir con tanto dolor, con tan pocas ganas, y ahora me he dado cuenta de que durante un año he estado muerto sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir absolutamente nada", ha confesado.

El principal factor que afectó a ese desánimo fue la muerte de su compañera e íntima amiga, Mila Ximénez. "El fallecimiento de Mila me dejó absolutamente trastocado, yo no pensaba que tanto. (...) Para mí la muerte de Mila ha significado que me he hecho adulto a los 52 años, porque con ella me sentía muy adolescente, hacíamos locuras juntos y nos divertíamos como si no tuviésemos la edad que teníamos", ha expresado Jorge.

El de Badalona afirma que este último año se ha sentido "muy viejo" y, aunque aclara que no pensó en "quitarse de en medio", sí reconoce que "sentía que todo se había acabado" y que la vida ya no podía ofrecerla nada nuevo.

[El zasca de Jorge Javier a Paz Padilla en 'Sálvame': "Hay mucha gente en la cadena hablando de la muerte”]

Afortunadamente, Jorge Javier ha conseguido salir de ese estado gracias, entre otras cosas, a la ayuda profesional. "Mi psicóloga me dijo que estaba entrando en una espiral autodestructiva que le preocupaba", ha relatado a Belén Esteban.

El catalán ha insistido en que la muerte de Mila ha afectado a todos los miembros del programa. "Eso de que somos una familia es algo muy básico, pero es que se nos fue un miembro y no tenemos ese dolor cerrado", asegura.

Su retiro de dos meses le ha valido para reflexionar y volver con ganas de recuperar su vida social y sus ganas de disfrutar. "Necesitaba pensar, necesitaba pasar a limpio parte de mi historia y enfrentarme a todo lo que llevaba castigándome durante mucho tiempo", ha confesado en su reaparición.

Tal y como expresó al comenzar el programa, el de Badalona ha trasladado a la audiencia uno de los momentos más delicados ha vivido en su vida. "Me ocurrió mientras estaba en mi viaje en África. Me perdieron la maleta en la que llevaba los antidepresivos que tomo. Estuve sin medicarme dos semanas y tuve un síndrome de abstinencia tremendo", relataba Vázquez. "Llevad siempre la medicación en la maleta de mano", acosejaba a los televidentes tras su terrible experiencia.