Santiago Cúneo ha protagonizado una polémica celebración tras la muerte de Isabel II.

Santiago Cúneo ha protagonizado una polémica celebración tras la muerte de Isabel II.

Bluper TELEVISIÓN

La bochornosa celebración de un presentador argentino tras la muerte de Isabel II: "Vamos a brindar"

El vídeo del periodista Santiago Cúneo festejando el fallecimiento de la monarca británica se ha viralizado en cuestión de horas.

9 septiembre, 2022 11:27

La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha conmocionado al mundo. Tras varias horas en vilo por el agravamiento de su salud, la Casa Real británica confirmaba el fallecimiento de la monarca y acto seguido se sucedían los mensajes de condolencias procedentes de todo el planeta. Sin embargo, no todo el mundo ha mostrado el mismo respeto hacia la figura histórica de Isabel, pues un presentador argentino se ha viralizado por su bochornosa e intolerable celebración de esta muerte.

El periodista y político Santiago Cúneo comenzaba la emisión de su programa Cúneo al mediodía con un llamativo tono jocoso. Entre aplausos, el conductor del espacio daba la noticia del fallecimiento de la reina de Inglaterra y prodecía a descorchar una botella de champán.

Por respeto a la figura de la monarca, este artículo no reproducirá las partes más escandalosas del discurso de Cúneo, que incluso pueden ser constitutivas de delito.

[Así ha anunciado la BBC la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra]

Pidiendo un "fuerte aplauso" a sus espectadores, el presentador llenaba su copa para celebrar la muerte de la monarca. "Les prometí que íbamos a brindar y vamos a brindar, a comer sandwichitos", expresaba, asegurando que la desaparición de la Reina "es una buena noticia para todos".

El polémico empresario carga contra todos los miembros de la familia real británica, calificando a la Corona del país como "inmunda, pirata, ladrona, genocida, asesina... que ha sido un tormento".

Finalmente, cargaba de nuevo contra Isabel II asegurando que "de chiquita era admiradora de Hitler y hacía el saludo nazi", una escena que en pocas horas se ha viralizado en las redes sociales.

El protagonista de las polémicas imágenes, Santiago Cúneo, es un personaje acostumbrado a protagonizar polémicas. El presentador ha probado suerte en la política hasta en tres ocasiones, todas sin éxito. De hecho, su vehemente oposición al gobierno de Mauricio Macri hizo que varias autoridades del gobierno le demandaran en 2018 por "incitación al odio, irrespeto a la figura presidencial y apología de la sedición".

El polémico empresario argentino también se ha visto envuelto en problemas judiciales al ser acusado de antisemitismo por aseverar que "los judíos no son argentinos".