Eduardo Aldán en 'Pasapalabra'

Eduardo Aldán en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Eduardo Aldán, el actor y presentador que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’

Ha formado parte de programas como ‘Caiga quien caiga’ o ‘Un, dos, tres, responda otra vez’.

8 agosto, 2022 13:12

Desde este lunes, Pasapalabra recibe una nueva tandas de famosos invitados, que participarán en el concurso hasta el próximo miércoles. Y entre ellos destaca un conocido actor y presentador al que hemos visto muchas veces en televisión, Eduardo Aldán.

Junto a este auténtico showman se sumarán también a la competición la presentadora Alicia Senovilla, el cantante Pablo Abraira y la actriz y presentadora Eva Soriano. Todos ellos van a poner a prueba su rapidez, sus conocimientos y su habilidad visual en las diferentes pruebas del formato presentado por Roberto Leal. Hay que destacar que esta experiencia no será del todo nueva para Eduardo, pues ya visitó ese mismo plató, por ejemplo, en diciembre de 2020.

Eduardo Aldán nace en Portugalete, Vizcaya, en el año 1973, y como hemos dicho arriba, es un auténtico showman. Es actor, presentador, director de televisión, guionista, escritor y prácticamente cualquier cosa que se proponga.

Cuenta él mismo que desde muy joven empezó a escribir sus propios espectáculos, que interpretaba para sus seres más cercanos. A la vez, estudió Bellas Artes, pero el gusanillo del espectáculo ya le había picado. En televisión empieza trabajando como mago en el canal Disney Channel, y luego comienza a trabajar en el programa de monólogos que se emitía en Canal + y Telecinco El club de la comedia: primero, como guionista, escribiendo textos para otros, y más tarde, interpretándolos él mismo. Eso le permite formar parte de proyectos teatrales como 5hombres.com, formado por diferentes monólogos, y donde estuvo acompañado de Keké, Felisuco o Miki Nadal.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En el año 2002 da el salto a Antena 3, y forma parte del equipo de presentadores de Desesperado Club Social, un programa dedicado a los jóvenes. Dos años más tarde, Chicho Ibáñez Serrador confía en su vis cómica para ser uno de los humoristas de la subasta del mítico Un, dos, tres. Vuelve a cambiar de cadena y regresa a Telecinco. Allí se convierte en uno de los presentadores de Caiga quien caiga, junto a Manel Fuentes y Arturo Valls.

Como actor, regresa a Televisión Española para trabajar en la serie Obsesión, que compagina con otros proyectos como presentador. Además, funda su propia compañía, llamada Aldán Company. También ha trabajado en las series Chiriguito de Pepe, Ciega a Citas o Desaparecidos.

En 2008 forma parte de Tienes Talento en Cuatro, y él es el encargado de hablar con los concursantes entre bambalinas. En 2015 vuelve a esa misma cadena para dirigir el programa de humor Sopa de gansos.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Uno de los proyectos más personales de Eduardo Aldán es Espinete no existe. Originalmente fue un monólogo que representó en la Gran Vía madrileña, más tarde un libro, y en 2016 fue un programa de televisión en TVE, donde dio rienda suelta a su lado más nostálgico.