Quiénes son Ladilla Rusa, el grupo que actúa esta noche en el ‘Sálvame MediaFest’

Quiénes son Ladilla Rusa, el grupo que actúa esta noche en el ‘Sálvame MediaFest’

Bluper TELEVISIÓN

Quiénes son Ladilla Rusa, el grupo que actúa esta noche en el ‘Sálvame MediaFest’

El dúo cantará su tema ‘Kitt y los coches del pasado’ junto con el periodista Miguel Frigenti en este evento especial.

22 junio, 2022 08:23

Esta noche se celebra la primera gala del Sálvame MediaFest, un evento que Telecinco ha organizado para dinamizar algunas noches de este verano. En este festival, cantantes y grupos musicales de ayer, de hoy y de siempre unirán sus voces a la de presentadores y colaboradores de Sálvame para rememorar algunos de sus éxitos. Así, por ejemplo, Miguel Frigenti cantará con el dúo catalán Ladilla Rusa, quienes llevan un lustro en activo y que han ido ganando una gran popularidad gracias a sus letras desenfadadas y sus ritmos bailables.

Ladilla Rusa está formado por los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares, quienes se conocen desde hace muchos años. A Víctor, en concreto, algunos espectadores le podrán recordar por su trabajo como reportero en el programa La hora musa, de La 2, donde protagonizó diferentes reportajes.

En 2017 Tania y Víctor crean este proyecto musical a modo de broma, y su primer sencillo fue ‘BEBO (de bar en peor)’, en el que bebían, y nunca mejor dicho, de la música más bailable de Raffaella Carrá. Ellos reconocieron en el programa de Nochevieja de La 2 de este año, que estuvo dedicado a la diva italiana.

['Sálvame Mediafest': la dosis de surrealismo y de música que el programa necesita para afrontar el verano]

Luego publicaron ‘Macaulay Culkin’, su primer gran éxito, una canción con raíces rumberas y de electroclash inspirada en la película Solo en casa. Su estribillo era realmente pegadizo, y una vez que lo escuchabas, no te lo podías quitar de la cabeza. Los dos temas fueron incluidos en su primer disco, ‘Estados de malestar’, que vio la luz en 2018.

En 2019 lanzan un sencillo, ‘Kitt y los coches del pasado’, y era un homenaje al coche fantástico desde un prisma de lo más ibérico. Su videoclip era un delirio, con referencias que iban del cine quinqui a Las Grecas, pasando, cómo no, por la serie de El coche fantástico. Este tema es el que cantarán con Miguel Frigenti en el Sálvame MediaFest.

[De Amor Romeira a Ladilla Rusa: los artistas que han anunciado su candidatura al Benidorm Fest]

Tras la pausa que supuso para el mundo entero la pandemia del coronavirus, Ladilla Rusa volvió en junio de 2020 con el tema ‘Macarrones pop’, dedicado a Michael Jackson, Paul McCartney y Tony Genil. Y en noviembre del mismo año lanzan un tema basado en la nueva realidad, ‘A un metro y medio de ti, que narraba un flechazo truncado por la distancia social. Esta canción, con su correspondiente vídeo, fue presentada en El Hormiguero, con Pablo Motos, y en la entrevista con el presentador reconocieron su devoción por artistas como Camela y Tijeritas.

Luego editaron un nuevo single, ‘Todos los días lo mismo’, y este 2022 intentaron participar en el Benidorm Fest con ‘After Party’. Todos estos últimos temas lo han incluido en su segundo álbum, ‘Costumbrismo mágico’, que vio la luz hace solo unas semanas.