Miryam Romero.

Miryam Romero.

Bluper TRISTE PÉRDIDA

Miryam Romero, "una gran periodista, que apagaba incendios en la redacción y provocaba otros"

La cadena ha querido recordar tanto a Romero como a Inma Salvador, que fallecían el mismo día, este pasado domingo 12 de junio.

13 junio, 2022 19:25

Antena 3 perdía este domingo 12 de junio a dos compañeras muy queridas dentro de la cadena. Miryam Romero, editora del informativo de la noche y presentadora, e Inmaculada Salvadorproductora de Noticias, perdían la vida el mismo día y de manera muy temprana. 

La noticia la daba la periodista Mónica Carrillo en directo, en el telediario de las 21 horas, sin poder contener las lágrimas por las tristes pérdidas. "Les pido disculpas porque hoy la emoción ha podido con esa noticia tan conmovedora para todos nosotros", escribía minutos después en su cuenta de Twitter.

La cadena donde las dos fallecidas trabajaron durante tantos años también ha querido tener unas palabras de reconocimiento para ambas profesionales del medio. A Myriam siempre la recordarán como una persona "clara y directa". "Con humor muy fino e inteligente, ella se describía en Twitter como mujer hipertensa, madre y periodista. Añadimos nosotros que se trataba de una gran periodista, que apagaba incendios en la redacción y provocaba otros, porque tenía criterio y lo exponía", aseguran desde Antena 3.

De Inma, como la llamaban dentro de la redacción, destacan su entrega y dedicación: "Lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible. Si hacía falta, se convertía en actriz y madre. Incluso si en un directo llovía, ella se empapaba para que el redactor o redactora saliera como un pincel ante la cámara".

[Muere a los 59 años la periodista Miryam Romero, presentadora pionera en los informativos de Antena 3]

Tras conocerse la noticia de ambas muertes, numerosos rostros conocidos de la televisión y compañeros de profesión dejaban sus mensajes de condolencias en redes sociales. Una de las primeras era Ana Rosa Quintana, quien se ha mostrado desolada ante estas pérdidas.

También Lourdes Maldonado, Juan Luis Cano, Roberto Brasero o Sandra Golpe, que mandaba un abrazo inmenso a sus familiares.