Adela González y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Adela González y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

"¿Pero no estaban vetadas?": Telecinco ficha a Azúcar Moreno para cantar en el 'Mediafest 2022'

Jorge Javier Vázquez se sorprendía al conocer el nombre de las cantantes, tras ser vetadas de la cadena tras su abandono en 'Supervivientes'.

8 junio, 2022 20:42

Noticias relacionadas

"¿Pero no estaban vetadas de Mediaset?", con esta frase comenzaba Jorge Javier Vázquez la conexión por videollamada con el grupo Azúcar Moreno, tras conocerse en el plató de Sálvame que serán las nuevas integrantes del cartel del Mediafest 2022.

Antes de su paso por Supervivientes 2019, Toñi y Encarna eran rostros muy conocidos en la cadena de Vasile, pero tras su abandono en Supervivientes solo dieciocho días después del inicio del reality, provocaba el enfado de la cadena y del propio presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez. "Tengo que deciros que habéis sido una gran decepción personal y para mucha gente que había apoyado vuestra participación en Supervivientes 2019. Vuestro abandono premeditado, superficial y poco profesional ha hecho que dicha decepción sea todavía más grande". Un discurso que pronunciaba el de Badalona el pasado 2019, y que culminaba con una demoledora frase: "Ya no sois personas gratas en Mediaset". 

Pero solo tres semanas después, las extremeñas se dejaban ver en el programa Viva la vida, donde entraron en directo con el programa de Emma García para promocionar uno de sus conciertos en Getafe. Pero su paso por la cadena no se ha vuelto a producir, por lo que su participación en el festival de Sálvame ha sorprendido a todos los colaboradores y al propio presentador. 

El conductor del programa se escondía, literalmente, detrás de su sillón para no tener que hablar en la videollamada en directo con Azúcar Moreno, algo que provocaba las risas en el estudio. "¡Qué maravilla, Azúcar moreno!", afirmaba Adela González intentando sacar a su compañero de su escondite.

En ese momento, el presentador se lanzaba al centro del plató para pedir explicaciones. "Yo por lo que sabía estaban vetadas de Mediaset. Yo estoy encantado de que las Azúcar Moreno estén aquí, pero aquí se veta y se 'desveta'... que podrían poner un BOE", comentaba el catalán.

Con el gesto un poco torcido, Toñi y Encarna respondían al presentador y le proponían una reunión privada para arreglar sus asuntos pendientes. "Hay cosas que no entendemos, pero los tres tenemos que tener una conversación. No tenemos ningún problema con Mediaset, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos". 

"Yo estoy convencido de que las Azúcar Moreno jamás hicieron declaraciones en contra mía", apuntaba entre risas Jorge Javier, a lo que ambas respondían que "sí" las habían hecho, por el demoledor discurso que pronunció en su día. 

Las cantantes aseguraban haber "pasado página", algo que alegraba al conductor de Telecinco. "Me parece muy bien que hayáis pasado página, y que hayáis aceptado participar en el Mediafest". En ese momento desvelaban el colaborador que cantaría con ellas; Terelu Campos. La divertida videollamada se despedía con una nueva 'bienvenida' del presentador a la cadena. "Me alegro de que os hayan quitado el veto. ¡Bienvenidas a Mediaset!". 

[Más información: Azúcar Moreno: "Si llevas a Eurovisión a cualquiera haciendo el tonto, es normal que se rían de España"]