Eurovisión 2022: Chanel y 'SloMo' en Turín

Eurovisión 2022: Chanel y 'SloMo' en Turín

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Segunda semifinal de Eurovisión 2022 | Fiebre por Chanel y 'SloMo' en Turín

España sueña con que Chanel y 'SloMo' puedan conseguir unos puestos que RTVE no alcanza desde los tiempos de Rosa López.

Vistas todas las actuaciones y con todos los países seleccionados para la gran final del sábado, expertos y eurofanes coinciden en que Chanel puede estar entre las diez primeras posiciones e incluso entre las cinco primeras. Unos puestos que RTVE no alcanza desde los tiempos de Rosa López y Beth -finalmente fueron séptima y octava-, y que supondría el mejor puesto de las últimas dos décadas.

Chanel Terrero y su equipo de baile brillan sobre el escenario y en su último ensayo recibieron una de las ovaciones más grandes de la prensa acreditada que se encontraba dentro del estadio. "Ha sido increíble, quiero verlo ya" fueron las primeras palabras de Chanel tras cantar "SloMo" sobre el escenario.

--------

Así es la actuación de Chanel que podría darnos nuestro mejor puesto en Eurovisión en dos décadas

Chanel y Malinche, Como Dos Gotas de Agua: de Eurovisión a Hacer de Amante de Hernán Cortés

De Serafín Zubiri a Blas Cantó: estas son las audiencias históricas de Eurovisión en España

The Rasmus llega a Eurovisión: "La gente podrá darle amor a Ucrania con el Festival"

¿Está Chanel a un paso de ganar 'Eurovisión 2022'? ¿Cuáles son las opciones reales de España?

El guiño de Eurovisión a Goblin, a Darío Argento y al subgénero del giallo italiano

  1. 23:18 Juan M. Fdez ¡Nos vemos el sábado!

    Y hasta aquí nuestro directo de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2002. Nos vemos el próximo sábado 14 de mayo en la gran final. ¿Conseguirá Chanel colarse en el top cinco y traerse a España el mejor puesto en dos décadas? ¿Ganará Ucrania? ¿Reino Unido? 

  2. 23:11 Juan M. Fdez Los 10 finalistas son...

    - Bélgica

    - República Checa

    - Azerbaiyán

    - Polonia

    - Finlandia

    - Estonia

    - Australia 

    - Suecia 

    - Rumanía

    - Serbia

  3. 23:07 Juan M. Fdez El máximo favorito

    Esta noche también se ha publicado la actuación de Sam Ryder, el gran favorito para alzarse con el micrófono de cristal, con permiso de Ucrania. Reino Unido podría ganar Eurovisión 25 años después.

  4. 23:04 Juan M. Fdez España está ready!

    Los tres minutos de la actuación de Chanel ya están disponibles para todos. La UER ha publicado esta noche la actuación entera de nuestra representante en Eurovisión 2022. La joven ha aparecido además en el escenario del Pala Olímpico, que ha estallado en aplausos gracias a la gran afluencia de público español desplazado hasta Turín. 

  5. 22:58 Juan M. Fdez Italia también se somete al inglés

    La RAI italiana ha querido reservar una de las actuaciones para 'Il Volo', uno de sus representantes de los últimos años más conocidos a nivel internacional. Sin embargo, en ese empeño de Europa por hacer sonar todo en inglés, el trío ha terminado destrozando 'Grande Amore', el tema con el que fueron terceros en 2015. 

  6. 22:35 Juan M. Fdez Europe! Start voting now!

    Tiempo de recordar las 18 candidaturas que se han dado cita en esta segunda semifinal. ¿Quiénes conseguirán su pase a la final del sábado 14 de mayo? ¡Hagan sus apuestas! 

  7. 22:34 Juan M. Fdez El mejor cierre posible

    La vocalista de We are Domi saltó a la fama en el año 2010 cuando participó en el programa de televisión Česko Slovensko má talent, la versión para Chequia y Eslovaquia de la franquicia Got Talent. Después participaría en el musical Chess, escrito por Björn Ulvaeus y Benny Andersson de ABBA. República Checa tampoco ha ganado nunca Eurovisión. Su mejor puesto fue una sexta posición en 2018.

  8. 22:28 Juan M. Fdez La gran favorita de la semifinal

    Cornelia llegaba a Turín como una de las cinco favoritas a alzarse con la victoria. Hija de Jakob Samuel, cantante del grupo de heavy metal The Poodles, la cantante formó parte del grupo Love Generation, con el que se presentó al Melodifestivalen de 2011 con el tema Dance Alone. Un año después volvería con la canción Just a little bit, terminando en sexta posición de su semifinal.

  9. 22:22 Juan M. Fdez El primer cantante confirmado para Eurovisión 2022

    El salto a la fama de Jérémie Makiese llegó, como el de tantos otros concursantes de esta edición, con su participación en la novena edición de la versión belga del concurso de La Voz.Sería el vencedor de esta edición con un 53 % de votos en la final. En septiembre de 2021 fue el primer cantante confirmado para participar en el Festival de Eurovisión 2022. Bélgica solo ha ganado una vez Eurovisión, en 1986.

  10. 22:18 Juan M. Fdez El vestido más llamativo de la noche

    Su primera aparición a nivel nacional fue en el concurso Intro Karaoke, donde interpretó la conocida balada de Jennifer Rush, The Power of Love. A raíz de su éxito en el programa, Vladana pudo sacar su primer single, la balada Ostaces mi vjecna ljubav. La cantante ha intentado representar a la antigua federación de Serbia y Montenegro en dos: 2005 y 2006. El mejor puesto de Montenegro en Eurovisión fue una décimotercera posición en 2015. 

  11. 22:14 Juan M. Fdez La mejor voz de la edición

    Ochman saltó a la fama en Polonia en 2021 con su participación en la undécima edición del concurso internacional The Voice of Poland. Se incorporó al equipo de otro eurovisivio, Michal Szpak, y terminaría ganando el concurso. Su primer single, Światłocienie (Claroscuros), fue uno de los mejores debuts de los ganadores de este concurso, con más de 300.000 reproducciones en una semana en youtube. Polonia nunca ha ganado Eurovisión y su mejor posición fue un segundo puesto en su debut en 1994.

  12. 22:11 Juan M. Fdez Noche de fiesta

    Con Rumania llega la propuesta más latina de la noche. Bailarín, cantante y compositor, WRS es un apasionado de España. De ahí que haya decidido probar suerte con una canción que lleva por nombre Llámame y en la que apuesta por ritmos latinos. Según explicó a BLUPER, esta pasión por nuestra lengua se debe a que su madre veía telenovelas latinas. El joven se ha hecho muy amigo de nuestra representante Chanel. 

  13. 22:07 Juan M. Fdez Los desiertos de Almería

    Previamente a su victoria de 2022, Stefan había participado otras tres ocasiones en el Eesti Laul, la preselección de Estonia para Eurovisión. Como curiosidad, el cantante participó y se coronó vencedor en la primera versión estonia Masked Singer en 2020. Estonia sólo ha ganado una vez Eurovisión. Sería en el año 2000. 

  14. 22:02 Juan M. Fdez La banderita

    Siendo adolescente, Andrea empezó a publicar vídeos en redes sociales cantando adaptaciones y versiones traducidas de canciones famosas de pop y rock. El productor musical Aleksandar Masevski se fijó en ella y comenzaría a colaborar con ella. No obstante, decidieron componer solo en inglés para tener más proyección. Esta noche defiende Circles, aunque pocos días la televisión pensó en retirar a la cantante. ¿El motivo? Que Andrea decidiera tirar una bandera del país al suelo, algo que en su país puede llegar a considerarse delito. El mejor resultado de Macedonia fue un séptimo puesto en 2019.

  15. 21:55 Juan M. Fdez Bye, bye, fool

    Irlanda es el país que más veces ha ganado Eurovisión con un total de siete veces. Sin embargo, la última vez fue en 1996. Desde entonces encadena una racha muy negativa, llegando incluso a no clasificarse para la final durante cuatro años seguidos. Este año intentará volver a colarse en la final con la pizpireta Brooke, una cantante que se dio a conocer en 2020 en la novena temporada de The Voice UK. Allí terminó en tercer lugar y su coach fue Meghan Trainor.

  16. 21:51 Juan M. Fdez Las musas de 'Hércules'

    Andromache saltaría a la fama en 2015 al participar en la segunda edición de La Voz Grecia que, aunque es eliminada en la segunda semana, llama la atención del cantante y compositor Giorgos Papadopoulos. Chipre nunca ha ganado el Festival de Eurovisión, aunque se quedó a punto de hacerlo en 2018 con Eleni Foureira y su mítico Fuego

  17. 21:46 Juan M. Fdez Sí, Australia participa en Eurovisión

    Considerado unos de los artistas emergentes más notables de su país, Sheldon Riley saltó a la fama en 2018 al participar en la séptima edición de la versión australiana del concurso La Voz, terminando en tercera posición en la final. Volvió en la edición de 2019, alcanzando la fase de semifinales, donde fue eliminado. En 2020 compitió en America’s Got Talent, siendo eliminado en el tercer cuarto de final de la temporada. Australia participa en Eurovisión gracias al gran seguimiendo que hay en el país de los canguros. Participa desde 2015 y en su segunda aparición tocó el triunfo con las manos al ser segunda.

  18. 21:41 Juan M. Fdez La mejor candidatura histórica de San Marino

    Achille Lauro es una gran estrella del rock en Italia. Tanto es así que acaba de firmar un contrato con Amazon Prime Video para realizar un documental sobre su carrera musical. Participante del Festival de San Remo durante cuatro años seguidos, el cantante decidió este año acudir también a la preselección de San Marino, donde fue seleccionado con su tema Stripper. En sus doce participaciones, el pequeño país solo ha conseguido alcanzar una posición 19 en 2019.

  19. 21:33 Juan M. Fdez La amiga de las Twin Melody

    Los primeros pasos de Emma Muscat para darse a conocer entre el público fue a través de YouTube. En 2018 firmaría un contrato con Warner Music Italia y participaría en el reality La Isla MTV 2018. En España hemos podido verla en las últimas semanas por su dueto con las Twyn Melody. Malta es el país que más veces ha participado en el Festival de Eurovisión (desde 1971) sin haber conseguido lograr la victoria. Ha sido segunda en 2002 y 2005. 

  20. 21:30 Juan M. Fdez Unas 'circa'

    Circus Mircus es una banda formada en 2020 en Tiflis por tres desertores de la Academia de Circo de Georgia. El proyecto se basa en el anonimato total de sus miembros. Acuden con el tema Lock me in. Georgia nunca ha ganado Eurovisión. Su mejor posición fue un noveno puesto en 2010 y 2011.

  21. cargando