Miquel Silvestre en 'El Nómada de la Moto'.

Miquel Silvestre en 'El Nómada de la Moto'.

Bluper TELEVISIÓN

El Canal Odisea estrena 'El Nómada de la Moto': la nueva serie documental de Miquel Silvestre

Después de seis años viajando por el mundo en 'Diario de un nómada' en La 2, Silvestre estrena su nueva serie recorriendo la España Vaciada. 

9 mayo, 2022 19:50

Noticias relacionadas

El próximo martes 10 de mayo, el Canal Odisea estrena con un doble episodio El Nómada de la Moto, la nueva serie documental de viajes de Miquel Silvestre, en la que recorrerá sobre su motocicleta diversos parajes de España y Portugal, sobre todo centrándose en zonas poco transitadas, mostrando su paisaje, su gastronomía y sus gentes. 

"Después de muchos años viajando por el mundo, la pandemia me ha dado la oportunidad de redescubrir la Península Ibérica", explica el protagonista sobre esta nueva serie está producida por AMC Networks International Southern Europe. Esta nueva perspectiva ha provocado que en estos diez capítulos, Silvestre recorra diferentes lugares de la España Vaciada: Soria y su Laguna Negra, la Sierra de la Demanda de Burgos, en Gredos, en Ávila, las Barrancas del Burujón...

Pero su recorrido no se quedará ahí, y partirá de los Arribes del Duero en Salamanca, por la N-222 portuguesa, seguirá la ribera del Douro hasta su desembocadura en Oporto. Y recorrerá la Estrada Nacional 2, una de las carreteras que atraviesa Portugal de norte a sur, de Chaves a Faro, para volver por nuestro país por Huelva y Extremadura. 

"Lo importante del viaje son las emociones que experimentas, y yo busco que el espectador sea mi compañero de viaje", afirma Miquel. Una fórmula que ha mostrado en Diario de un nómada, con el que ha triunfado durante seis años en La 2, atrapando no solo al público motero.

Quién es Miquel Silvestre

La aventura siempre ha sudo su pasión, por ello dejó de ser Registrador de la Propiedad, para embarcarse en su vuelta al mundo en moto, entre los años 2011 y 2012, siguiendo así la huella de algunos exploradores españoles. 

Comenzó a subir vídeos a la plataforma audiovisual YouTube, motivo por el cual se pusieron en contacto con él desde la televisión para participar en La aventura del saber. Aunque sería en 2015 cuando su propio programa vio la luz en La 2, y es que Diario de un nómada acumula 12 temporadas y seis años en emisión. 

Además, Miquel es un apasionado de la historia y es autor de cinco libros de viajes, por ello, su público no se acota a los que se consideran moteros, sino a todo en general. Asimismo, dirige, presenta y produce sus documentales y posee su propia productora Silver Rider Prodaktions. 

En cuanto a su vida personal, está casado con Teresa Perales, reportera de Comando Actualidad, sería tras una entrevista de la periodista cuando surgió el amor y formaron una familia. 

[Más información: Odisea emite un documental que descubre las claves del canal de Suez]